Mejores Sitios para Viajar en Europa: Los destinos preferidos por los españoles

Mejores Sitios para Viajar en Europa

¿Buscas sitios para viajar en Europa? Los españoles hacen muchas escapadas y turismo local y también organizan fines de semana o puentes por algunos de los países más baratos de Europa.

En este post te doy algunas ideas, en colaboración con AbracadaRoom, para que puedas planificar tu próxima escapada por Europa los próximos meses. ¿Empezamos?

Mejores sitios para viajar en Europa

Italia

Italia, uno de los mejore spaíses que visitar en Europa

El primero es Italia, que agrupa a casi el 15% de las reservas fuera de España.

De norte a sur, el país transalpino ofrece una gran oferta lúdica, cultural y gastronómica; a lo que se suman las numerosas conexiones aéreas. Los aeropuertos de Roma, Milán y Pisa están conectados diariamente con varias capitales españolas y a precios muy económicos, por lo que la inversión en tiempo y dinero para llegar a estos destinos es relativamente baja.

Son puntos clave para organizar viajes en coche por el norte o sur de Italia así como para realizar transbordos hacia otros destinos europeos.

No te pierdas: Qué Ver en el Norte de Italia: La mejor Ruta desde Milán hasta los Alpes Italianos.

Francia

Paris- Sitios para Viajar en Europa

Tras los italianos, la segunda población que recibe a un mayor número de españoles es la francesa. El 10% de los viajes tienen destino al país vecino, cuyo principal atractivo es París.

La mayoría de reservas tienen como objetivo la capital francesa, que está conectada por muchas vías con las ciudades españolas. En tren o en avión resulta sencillo llegar a París, un lugar único en el mundo que ofrece un gran atractivo para los visitantes.

No te pierdas: Dónde encontrar las mejores vistas de París ¡y hacer las mejores fotos!

Alemania

Alemania -Mejores Sitios para Viajar en Europa

La novedad en esta lista es que Alemania ha desbancado a Reino Unido en la tercera posición. La mejora de las conexiones con el país germano y el factor negativo del Brexit explican esta situación.

Compañías de bajo coste han establecido un puente aéreo con Berlín o Frankfurt y esto supone una llamada para los aficionados a los viajes. El 8% del turismo en otros países llega a Alemania, por el 7% que tiene como objetivo Reino Unido.

Si bien un buen número de turistas visita este país del centro de Europa, no existe unanimidad sobre el destino exacto. Y es que ninguna ciudad alemana se encuentra entre las diez más visitadas por los españoles. A diferencia de lo que ocurre con el país británico, pues Londres es la tercera ciudad en el ‘Top 10’ de los destinos elegidos.

No te pierdas: La Mejor Ruta por Alemania en coche: de Leipzig a Bremen.

Portugal

Las ciudades de Lisboa y Oporto permiten a Portugal obtener el 6% de las reservas de los turistas españoles. Un viaje de menos de dos horas desde cualquier punto de la península y la frontera con varias comunidades españolas sitúan al país portugués en una posición predominante para el turismo.

Incluso este porcentaje podría aumentar durante los últimos años gracias a la mejora social y económica de la sociedad lusa.

No te pierdas: Qué hacer en Lisboa: la Guía completa [Qué ver, dónde comer y dormir].

Rumanía, con un 5% de las reservas, fruto principalmente de la inmigración, es el sexto país. Países Bajos, Estados Unidos, Grecia y Bélgica; por este orden, completan la lista de diez.

Las Ciudades más visitadas de Europa

París

Paris, Francia

¿Quién no ha estado alguna vez en París? Una buena parte de los españoles han visitado la ‘Ciudad del Amor’. De hecho, no hay otra ciudad en el mundo, fuera de nuestras fronteras, con tanto acento español.

Y es que París es la ciudad que recibe a un mayor número de visitantes procedentes de su país vecino. Sus atractivos son evidentes, para viajar en cualquier contexto: amigos, pareja o familia. La Torre Eiffel, los Campos Elíseos, los paseos por el Sena, el Louvre, Disneyland…

Es, posiblemente, la capital europea con más oferta lúdica y si a ello se suman las buenas conexiones y la cercanía con España, el resultado no puede ser otro que el de liderar el ranking de turistas españoles.

No te pierdas: Museo del Louvre en París: Guía Práctica y Consejos para visitarlo.

Roma

Roma, Italia

La segunda ciudad más visitada es Roma. Otra maravilla arquitectónica que tiene, además, esa conexión especial que los españoles tienen con Italia. De hecho, este país supera a Francia, pero Roma aún no consigue hacerse con la primera posición.

Mientras que la mayoría de los más de seis millones de españoles que visitan Francia cada año se alojan en París y alrededores; en Italia el turismo se diversifica. La tercera ciudad más visitada por los españoles es Londres que acoge a un alto porcentaje de los turistas en Reino Unido. 

No te pierdas: Los Lugares con Encanto de Roma.

Ámsterdam

Ámsterdam, con su especial permisividad con un tipo de ocio prohibido en otros países, se ha consolidado como el cuarto destino preferido por el turista español.

Le sigue Bucarest, principalmente por motivos sociales, ya que hay una gran comunidad rumana en España.

Bruselas es la quinta y, a continuación, Milán, Estambul, Lisboa y Oporto completan la lista.

No te pierdas: 7 Mejores Viajes en Coche por Europa.

Y para ti, ¿cuáles son los mejores sitios para viajar en Europa?

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy