La India, País de Contrastes

Mejores-viajes-del-mundo

La India… Todavía recuerdo cuando empecé a soñar con un país llamado India.

Tenía tan sólo 14 años y me enganché a los foros de viajes gracias a Internet, que acababa de llegar a mi casa y me abría las puertas a un futuro viajero que no podía ni imaginar. Todas las imágenes de la India que veía me llamaban la atención.

India

Me pasaba horas y horas conectada a los foros leyendo información de la India e imaginando cómo sería viajar a un país que no deja indiferente a nadie.

No sé en qué momento comenzó mi pasión por este subcontinente asiático, pero empecé con los foros, después revistas, libros, fotos…todo lo relacionado con India me hacía soñar…

mapa de la india

Hoy, 16 años después, puedo decir que uno de mis sueños, desde que era niña, se va a cumplir.

¡En una semana viajo a la India!

Además tengo una de las mejores compañeras de viaje que podría imaginar: mi madre. Con ella, conoceré el famoso Triángulo de Oro, y descubriremos las ciudades de Delhi, Agra y Jaipur.

Un viaje de 10 días con que aprovecharemos al máximo para zambullirnos en la cultura y los tesoros de la India.

La India

Además, conoceremos en primera persona la realidad de los slum de Delhi, de la mano de la ONG PETE India. Espero que esta experiencia nos haga más sensibles a la vida de gran parte de la población de India y aportar nuestro granito de arena.

Siempre he pensado que quizá una persona no pueda cambiar el mundo, pero si todos aportamos algo positivo, el cambio se hará realidad. Un viaje solidario… ¿No crees?

Adentrarse por primera vez en la India no debe ser fácil. Dicen que es un país que amas u odias.

Lugares turisticos de la India

Yo tengo claro que llegar a la India será un shock para los sentidos y aunque haya leído sobre su cultura, tradiciones y gastronomía, nada de lo que crea saber se parecerá a la realidad. A esa realidad que impacta a todos los que viajan a India.

Este viaje será uno de los muchos que me quedan a la India, ya que es un país que me encantaría recorrer de norte a sur. Estaremos pocos días, pero servirá para sumergirme por primera vez en mi país soñado.

Ahora lo primero es sacarme el visado para India y seguir planificando el viaje.

¿Conoces la India? Me encantaría saber tu opinión y ¡todos los consejos que puedas darme serán más que bienvenidos! ¡Deja tu comentario! 

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

8 respuestas a “La India, País de Contrastes”

  1. No dejes de viajar al triángulo de la India: Delhi (la ciudad del caos y los contrastes), Varanasi (debes disfrutar del amanecer a las cinco de la mañana en el Ganges y ver cómo despierta la ciudad), Agra (contemplar el Taj Mahal desde todos los puntos, sobretodo desde el otro lado del río y si puedes te aconsejo que cojáis un guía porque sino os perderéis la historia que lo envuelve).

    Siempre que podáis subir a un rooftop para contemplar las ciudades desde la cima, os impresionará.

    Si viajáis al sur no dejés de visitar la Fundación Vicente Ferrer en el Estado de Andhra Pradesh ni Kerala, uno de los paraísos de la India junto con Goa más al norte.

    Creo que no me dejo nada, si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme.

    ¡Un abrazo!

  2. Esperamos que te vaya muy bien! Nosotros fuimos a la espera de las expectativas ya que tampoco lo teníamos como un país “prioritario” pero por las circunstancias acabamos allí el año pasado y nos gustó. Con sus defectos pero también muchas virtudes. Sé que hay gente que viene muy decepcionada pero uno tiene que abstraerse de los que se intentan aprovechar del extranjero que en todos lados los hay.. Un saludo

  3. Pasadlo genial en la india. A mí me atrapó cuando la visité hace unos meses y tengo la certeza que regresaré algún día.

    Ya nos contarás la experiencia.

    Abrazos.

  4. Feliz viaje, Sara. Seguiré tus pasos. ¡Un abrazo!

  5. Tiene que ser un país difícil de asimilar, pero si te engancha, será inolvidable. Buen viaje!

  6. cristina dice:

    Hola… yo he viajado cuatro veces a India y me siento muy afortunada por ello. Yo también soñaba con ese país desde niña y mi sueño se hizo realidad. Cualquier duda me preguntas.
    Un abrazo

  7. […] Viajar por primera vez a la India es todo un reto. Se te pasan mil cosas por la cabeza: ¿Me gustará? ¿Será tan caótico como dicen? ¿Qué tengo que llevar? ¿Necesito vacunarme? ¿Y sacar el Visado para India antes de llegar al país? […]

  8. […] Un país de contrastes que te dejará sin habla. Literalmente. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad