Cómo viajar a México desde Estados Unidos en coche

Cómo viajar a México desde Estados Unidos en coche

¿Te gustaría viajar a México desde Estados Unidos en coche?

En este post te cuento cómo hacerlo fácilmente, los requisitos y toda la información que necesitas para un viaje inolvidable.

Viajar desde Estados Unidos a través de la frontera mexicana es mucho más fácil de lo que crees, sin importar desde dónde decidas hacerlo. Sin embargo, si quieres llevar tu propio coche hay algunos requisitos que debes tener en cuenta.

Si no cumples con estos requisitos, puede haber algunas consecuencias legales severas, así que es mejor que te asegures de que todo esté en orden antes de cruzar la frontera.

Para ayudarte, aquí está todo lo que necesitas saber para cruzar la frontera mexicana en tu propio coche, y así aproveches tu viaje al máximo.

Requisitos para viajar a México desde Estados Unidos conduciendo

viajar a México desde Estados Unidos en coche

Si quieres conducir en México, ya sea en su propio coche o en uno alquilado, necesitarás los siguientes documentos:

  • Identificación: todos los ciudadanos que quieran conducir su propio coche a través de la frontera mexicana necesitarán presentar una identificación, como un pasaporte y carnet de conducir internacional.
  • Formulario de inmigración mexicana: todo ciudadano extranjero que visite México durante menos de 180 días deberá rellenar un formulario oficial de inmigración antes de su llegada. Este formulario también se puede rellenar online si se quieres ahorrar tiempo.
  • Permiso temporal de importación de vehículos: si quieres conducir desde Estados Unidos hasta México, necesitarás un permiso. Este permiso puede ser comprado online entre 7 y 60 días antes de tu viaje o en la frontera. Para obtenerlo, tendrás que presentar una prueba de propiedad del automóvil, un comprobante de registro estadounidense, una declaración juramentada que autorice la importación temporal de un tenedor prendario si la situación lo requiere, una licencia de conducir estadounidense válida, así como una prueba de ciudadanía.

No te pierdas este post: Cómo moverse por México para recorrer el país fácilmente.

Revisa tu seguro

Para evitar problemas legales por algo tan común como un accidente de coche, lo mejor es comprar un seguro mexicano por el tiempo que vayas a estar de visita. Puede obtener la cobertura mínima, que es suficiente para protegerte en caso de que provoques alguna lesión o daño a otro conductor.

Aunque ya cuentes con un seguro de responsabilidad civil, este no será válido en México para lesiones corporales. Algunas pólizas cubrirán los daños físicos incluso en México, pero asegúrate de preguntar a tu compañía de seguros para recibir más información.

viajar en coche a México desde Estados Unidos

Cruzar la frontera a México

Una vez que tienes toda la documentación, es hora de pensar cómo entrar en coche americano a México.

Cuando llegues a la frontera mexicana, tendrás que conducir por varios carriles, dependiendo del tráfico. Sigue los paneles informativos sobre los carriles, y ellos te avisarán si necesitas entrar en la zonas de inspección o si puedes proceder a cruzar la frontera.

Si el semáforo está en verde mientras estás debajo de él, puede proceder. Si el semáforo está en rojo, te pedirán que estaciones en un área separada, donde los oficiales de la aduana mexicana te harán algunas preguntas o registrarán tu coche. Si tus papeles están en orden y no llevas nada ilegal, te permitirán entrar a México.

Alquilar un coche en México

Si no quieres cruzar la frontera en tu coche, también tienes la opción de alquilar un coche en México. Para ello, necesitarás una licencia válida de conducir, una tarjeta de crédito válida y un comprobante de seguro de responsabilidad civil del coche.

Ten en cuenta que debes tener por lo menos 25 años de edad y al menos dos años de experiencia con tu carnet de conducir para poder alquilar un coche en México.

Asegúrate de revisar el coche antes de firmar el contrato de alquiler e informa de cualquier rayón o problema. Lo último que quiere es tener que pagar por daños que no has causado.

Cruzar la frontera de vuelta a EEUU

Cuando regreses de México, ten en cuenta que los funcionarios de aduanas de Estados Unidos suelen ser más estrictos que los mexicanos.

Todo lo que necesitas hacer es asegurarte que tus papeles están en orden, mantener la calma y ser colaborador y educado. Declara todo lo que has traído de México y revisa la lista de objetos que están prohibidos para asegurarte de que no estás llevando por error nada ilegal a Estados Unidos.

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy