Rio de Janeiro a vista de pájaro

Ala Delta en Rio de Janeiro

Siempre he querido sentirme como un pájaro, saber lo que se siente volando sin subir a un avión, así que, mi tercera visita a Rio de Janeiro, me dio la oportunidad de experimentar la sensación de volar.

Rio de Janeiro a vista de pájaro

Qué hacer en Rio de Janeiro: Volar en Ala Delta

El día anterior, estaba decidida, tenía que hacerlo. Pero al día siguiente ya no lo tenía tan claro: ¿Ala delta en Rio de Janeiro? ¿estás loca? Me entró el pánico.

Dos segundos después me dije: “venga, no lo pienses, ¿cuándo vas a tener la oportunidad de volar en ala delta en una de tus ciudades favoritas?”

Así que sin pensármelo dos veces, subimos en el coche de un carioca de gran tamaño que preguntaba si estábamos seguros de lo que íbamos a hacer.

Cómo volar en ala delta en Rio de Janeiro, Brasil

Nos dirigíamos al barrio de Sao Conrado, muy cerca del Parque Nacional de Tijuca y ya pasados Ipanema y Le Blon. Un lugar poco conocido por los turistas y realmente impresionante.

Cuando llegamos al valle de la montaña Pedra Bonita, hasta la que teníamos que subir para tirarnos desde lo alto, me dio vértigo, ¿desde ahí arriba?

Fuimos subiendo y yo cada vez temblaba más…no me tiraría sola, ya que se necesita tener conocimientos de ala delta para poder tirarme por mi cuenta. Iba con una persona con experiencia, que llevaba practicando ala delta 12 años, eso me daba más confianza.

Una vez arriba, me explicó los movimientos y todo lo que tenía que hacer, ya que, según me dijo, la salida era lo más importante para que todo fuera bien.

Allí estaba yo, con mi traje de ala delta preparada para saltar, mirando desde lo alto de la montaña…

Ala delta Rio de Janeiro


Juntó su hombro con el mío y me dijo: “¡ahora!”. Cerré los ojos, corrí los más rápido que pude en dirección a la pista hecha de tablones de madera, y cuando los abrí, allí estaba: ¡VOLANDO!

Que hacer en Rio de Janeiro

No tengo palabras para describir lo que sentí, poder observar, a vista de pájaro, y nunca mejor dicho, Rio de Janeiro, a Cidade maravilhosa. Todos sus barrios, las playas, las favelas…

Volando en Rio de Janeiro

Creo que fueron los 15 minutos más largos de mi vida, intensos, llenos de emoción: un destino increíble y un día inolvidable.

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

3 Comments

Deja un Comentario

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *