Ruta por los Paises Balticos

Ruta por los Países Bálticos: el tesoro escondido del Mar Báltico

¿Qué te parece recorrer los países bálticos y descubrir los tesoros mejor guardados de las ciudades bañadas por el mar Báltico?

Si te gustan las ciudades medievales llenas de historia, las iglesias ortodoxas, los puertos con mucho ambiente, las casitas y fachadas de colores; y como no, la gastronomía europea, definitivamente los países bálticos te van a enamorar.

¿Cuáles son los países bálticos?

Si te estás preguntando cuáles son los países bálticos. Según cómo se mire, podemos considerar diferentes países. Te explico.

que ver en los paises balticos

Políticamente hablando, los países bálticos, también llamados repúblicas bálticas (por haber formado parte de la Unión Soviética), son Lituania, Estonia y  Letonia.

Geográficamente, los países bálticos son los que están bañados por el mar Báltico, y como estamos hablando de viajes, consideraremos todos estos países para el post. Además la ruta es mucho más completa, ¿no crees?

Los países del mar Báltico son Dinamarca, Estonia, Finlandia, Rusia, Suecia, Alemania, Letonia, Lituania y Polonia.

Viaje a los países bálticos

Igual que hay ciudades europeas para un fin de semana, también hay algunas ciudades que podemos descubrir haciendo un circuito o una ruta por el litoral báltico.

países bálticos

Lo bueno de estas ciudades históricas es que son muy fáciles de recorrer y además no son muy grandes, por lo que no te llevará mucho tiempo visitarlas.

No hace falta que te pases meses recorriendo los países bálticos (aunque no estaría mal, ¿eh?). En este post te cuento qué ciudades bálticas no puedes perderte en tus próximas vacaciones por Europa.

Que ver en los países bálticos

Helsinki, Finlandia

Helsinki Capital de Finlandia

Helsinki es una de esas ciudades que te enganchan nada más llegar. Lo que más me sorprendió es el ambiente del puerto, donde puedes probar las delicias gastronómicas locales.

Hay tantas cosas que hacer en Helsinki que es difícil elegir, pero si hace buen tiempo, nada mejor como un paseo por Esplanadi, la avenida principal de la capital de Finlandia, acabando en uno de sus parques donde los finlandeses hacen picnics cuando sale el sol.

✅ Si vas a viajar a Finlandia, no te pierdas las 10 Cosas imprescindibles que debes ver en un día en Helsinki.

Estocolmo, Suecia

Hace unos días viajé por primera vez a Estocolmo, sin saber que me iba a encontrar una ciudad llena de vida, con muchas cosas para hacer y una gastronomía riquísima.

Callejear por Gamla Stan,  montar en bici en la isla de Djurgården, probar las delicias locales en sus mercados, navegar entre sus islas, sentarse en una terracita a disfrutar del ambiente.

Definitivamente, Estocolmo te va a sorprender.

San Petersburgo, Rusia

mar baltico

Rusia es uno de los países bálticos más diferentes a lo que estamos normalmente acostumbrados en Europa.

Su historia y su desarrollo llevan otro ritmo, y te aseguro que si visitas San Petersburgo, no te dejará indiferente. Lo mejor es quedarse dos días enteros, porque está ciudad rusa tiene mucho que ofrecer.

paises del mar baltico

San Petersburgo paises balticos

¿Un imprescindible? La iglesia del Salvador sobre la sangre derramada.

✅  No te pierdas el post: Qué ver y hacer en San Petersburgo.

Copenhague, Dinamarca

los paises balticos

Está considerada como una de las ciudades más bonitas del norte de Europa, por lo que si haces una ruta por los países bálticos, Copenhague tiene que estar en ella.

Desde los Jardines de Tívoli hasta su famosa Sirenita, la ciudad no tiene desperdicio.

📹 No te pierdas este vídeo de Copenhague desde el aire. ¡impresionante!

Su arquitectura moderna y sus fachadas de colores junto al mar, hacen que esta ciudad sea muy especial.

Tallin, Estonia

el mar baltico

Tallin, es una de las capitales bálticas con más encanto que he visitado nunca.

La mayoría de los viajeros la visitan en combinación con otras ciudades del norte de Europa, como San Petersburgo y Helsinki, por que se encuentran muy cerca unas de otras y llegas fácilmente en barco.

📹 En este vídeo tienes los imprescindibles que ver en Tallin, una de las ciudades bálticas que no puedes perderte.

¿Te imaginas una de esas ciudades de cuento con casitas de colores y rodeada de una fortaleza? Pues así es Tallín, la capital de Estonia.

No puedes perderte la Catedral de Alejandro Nevski, subirte a uno de los miradores para observar toda la ciudad desde lo alto; y como no, callejear mucho.

¿Cómo visitar todas las ciudades bálticas en poco tiempo?

Como comentaba al principio del post, necesitarías muchos días para conocer en profundidad los países bálticos.

¿Pero qué te parecería descubrir las principales ciudades bálticas en 10 días?

Lo más cómodo y fácil para visitarlas es en un crucero por el Báltico, donde en 9 días puedes conocer lo mejor de los países bálticos mientras disfrutas de todas las comodidades de un crucero, sin tener que preocuparte por nada durante tus vacaciones.

Te recomiendo que lo hagas en verano, ya que el clima es más cálido, el mar Báltico está calmado y aprovecharás más los días.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas a conocer los países bálticos?

 

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *