Paseo en Barco en la Ciudad de Chicago

Paseo en Barco por la Ciudad de Chicago y el Lago Michigan

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve uno de los mejores skylines del mundo desde un barco por el lago de Chicago?

En la ciudad de Chicago puedes hacer un crucero arquitectónico de hora y media donde recorrerás el río Chicago y una pequeña parte del lago Michigan en Chicago.

Un paseo en barco que nunca olvidarás, porque Chicago es una ciudad especial.

la Ciudad de Chicago

lago michigan chicago

Paseo en barco por Chicago

Como puedes imaginar, lo mejor son las vistas. Sentir el viento en la cara mientras observas la arquitectura única de la ciudad de Chicago, sus famosos edificios, el Parque Milenium y el Navy Pier desde el agua.

Si alguien me hubiese dicho que el lago Michigan es un mar, me lo hubiese creído sin dudarlo. ¡El río Michigan es enorme! Con más de 57.700 kilómetros cuadrados, sólo se ve agua y tiene un movimiento constante, así que no parece un lago.

Paseo en Barco por la Ciudad de Chicago y el Lago Michigan

lago de chicago

Desde el barco, los rascacielos de la ciudad de Chicago forman un paisaje increíble. Es una de las atracciones en Chicago que no te puedes perder.

En este paseo en barco por Chicago, observarás cómo edificios de cristal de diferentes colores se agrupan unos al lado de otros. Y como no, la Torre Willis, el John Hanckok y el famoso edificio Trump, destacan entre todos.

arquitectura chicago

skyline chicago

Dónde se coge el barco en  la ciudad de Chicago

turismo en chicago

Para comenzar tu paseo en barco por el río Chicago y el lago Michigan, tendrás que dirigirte al famoso puente de la Avenida Michigan. En la esquina sureste te encontrarás unas escaleras que tendrás que bajar. Allí se encuentra la taquilla para el paseo en barco.

En el mostrador donde tienes que comprar los tickets, te dirán desde qué dock sale el barco (hay 5 diferentes).

Chicago en barco

Paseo en Barco

Cuánto cuesta el trayecto por el Lago Michigan

Paseo en Barco por la Ciudad de Chicago

El crucero cuesta 31$ por persona (11$ los niños). Los menores de 3 años viajan gratis.

Puedes adquirir las entradas directamente en el mostrador o bien comprarlas por internet en la página web de Mercury Cruises, o cualquier otra compañía que opere en la zona. Aceptan el pago con tarjeta de crédito (VISA y Mastercard, pero no American Express).

Banner Ebook Posts

Cuánto dura el paseo en barco

barco chicago

La duración del paseo en barco por el río Chicago y el lago Michigan es de 90 minutos. Te recomiendo que estés allí 20 minutos antes de la salida para recoger los tickets (o comprarlos si no lo has hecho antes online) y coger un buen sitio.

Qué recorrido hace por el lago Michigan

cruceros fluviales

cruceros en chicago

Primero el paseo en barco te llevará por el lago Michigan. Salir a este inmenso lago y poder observar el skyline de Chicago y sus imponentes edificios es una maravilla.

En el barco hay un guía que te contará la historia de la ciudad de Chicago, anécdotas muy interesantes sobre sus edificios y sus habitantes, además de enseñarte dónde está cada zona de la ciudad y el nombre de cada rascacielos. Esto te resultará muy útil para tu visita a Chicago.

Tras un recorrido por el lago Michigan, te adentrarás bajo los puentes de la ciudad por el río Chicago, donde descubrirás de cerca la arquitectura de sus edificios.

Para mí fue una de las mejores partes del paseo en barco. Tendrás la oportunidad de observar la ciudad de una manera única, ya que paseando no puedes tener esta perspectiva.

El barco perruno del lago Michigan 

Mercury Canine Cruise

La empresa Mercury Cruises realiza cruceros en Chicago de lo más especial. Los sábados y domingos a las 10:15 horass (de mayo a octubre) sale un barco con el mismo recorrido que los demás, pero con la particularidad de que es dog friendly. Se llama Canine Cruise.

Paseo en Barco por la Ciudad de Chicago con perro

Los perros pueden entrar en el barco y tienen asiento propio. Su entrada cuesta 8 dólares y tienen bebederos con agua por si la necesitan. ¡Viajar con perro a Chicago es una delicia!

Crucero canino Mercury Cruises

Paseo en Barco dog friendly

¡Kiba estaba encantado! Ya ha comprobado lo mucho que le gustan los barcos, como en el viaje a Cesenatico en Italia. Le gusta ponerse en la parte de fuera y sacar la cabeza para poder verlo todo.

crucero chicago

También puedes hacer el crucero arquitectónico por el rio Chicago, una opción perfecta para los amantes de la arquitectura.

Un último consejo: no te olvides de la crema solar, sobre todo si vas en verano, porque hace mucho calor y el sol es matador.

Y recuerda, un viaje a Chicago no es lo mismo sin el paseo en barco por el lago de Chicago.

¿Te apuntas al paseo en barco en Chicago para descubrir lo mejor de la ciudad de Chicago?

Otros lugares turísticos de Chicago que no te puedes perder

Banner Ebook Posts

Viaja Seguro con tu Perro

¿Estás planificando un viaje con tu perro y no tiene seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Un seguro de viaje de mascotas para tu perro es básico, y olvídate de los problemas e incidentes que puedan surgir. Contrata el seguro “Go Pets” que yo uso cuando viajo con mi perro Kiba aquí (o pinchando en la imagen).

Seguros Viaje mascotas

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

10 Comments

Deja un Comentario
  1. Sara, Has venido a Chicago! Yo llegué a Chicago hace tres décadas y me enamoré de la ciudad. Sigo tus blogs y me gusta mucho la manera tan detallada y tan espontánea de cubrir los lugares a los que viajas. Para la próxima, avisa que vienes! Saludos, Juan Carlos

    1. Hola Juan Carlos! Si! He estado 4 días en Chicago de camino a nuestro roadtrip por la costa oeset canadiense. Tengo que decir que yo también me he enamorado de la ciudad. ¡Chicago es increíble!
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te gusten mis posts y te sirvan de ayuda. No dudes en decirme si necesitas algún consejo o post concreto. Saludos!

  2. Pingback: Compañeros de ruta: Escapadas de verano en todo el mundo - Destino SurArial
  3. Si vale mucho la pena pasear por Navy Pier y sobretodo el recorrido en barco te da una vista increíble de la ciudad! Tuve la oportunidad de estar ahi hace 2 años y me encanto Chicago. Saludos

    1. Tienes toda la razón. ¡Para mi el Navi Pier fue toda una sorpresa! Y el paseo en barco me encantó. Es la única manera de ver el skyline de Chicago entero y recorrer una parte del lago Michigan. ¡Parece mar! Chicago me fascinó.

  4. Hola,
    Me gustaria saber si el barco tiene mucho movimiento, por eso de los mareos.

    Planeo visitar pronto Chicago y quisiera prevenir los mareos. Saludos,

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *