Itinerario y consejos para viajar a Kenia

Itinerario y Consejos para Viajar a Kenia

Después de daros 7 razones para viajar a Kenia, no podía pasar sin contaros mi itinerario por ese increíble país de película y algunos consejos de viaje sobre documentación, vacunas y carreteras.

¿Necesito visado para viajar a Kenia?

La respuesta es sí, necesitas visado para viajar a Kenia, ya sea para turismo o negocios. El visado para 3 meses, una sola entrada en el país, son 40 euros.

Yo me puse en contacto con la Embajada de Kenia en Madrid y me tramitaron el visado sin problema; luego te lo pegan en una hoja del pasaporte y entras ya con ello al país.

Otra opción es tramitarlo en el aeropuerto de Nairobi, pero no sé cómo de rápido lo tramitarán y si ponen algún problema. Si lo tramitáis en Kenia, llevar el dinero exacto para que no os pongan pegas y preferiblemente billetes nuevos.

Banner Ebook Posts

Vacunas y otras recomendaciones antes del viaje

Se recomienda la vacuna de la fiebre amarilla para viajar a Kenia, aunque no es obligatoria. Yo si me la puse cuando fui, además dura 10 años y te sirve si vuelves a viajar a un país africano.

En cuanto a la pastilla de la malaria, yo sí tomé profilaxis en mi estancia en Kenia. Lo empecé a tomar una semana antes en casa, para comprobar que no me diesen efectos secundarios, cosa que os recomiendo; pero no tuve ningún problema. Leer mi post sobre Consejos antes de viajar, donde explico más detalladamente el tema de vacunas y malaria.

viajar a Kenia

Transporte: ¿Merece la pena moverse en coche?

Principalmente, hay dos maneras para moverse por Kenia: en coche o en avioneta. Las dos tienen sus pros y sus contras, si bien, yo os recomiendo el coche.

Desde un 4×4 se ve todo de otra perspectiva, puedes bajarte cuando quieras para hacer fotos, pasar por los pueblos donde podrás ver de primera mano, el día a día y las costumbres kenianas, sus mercados, las coloridas ropas de las mujeres, las sonrientes miradas de los niños.. ¡Es toda una experiencia!

Eso si, prepararos para horas y horas de carreteras sin asfaltar y botes continuos. Aun así, no elegiría ningún otro medio de transporte si volviese a Kenia.

safari Kenia

Las ventajas de la avioneta, es rápido, cómodo, fácil, ganas tiempo…pero es mucho más caro. Las opciones están ahí y para gustos, colores.

viajar a Kenia

Alojamiento: ¿Cómo elegirlo?

En esta sección, también hay múltiples opciones. Puedes planificar el viaje a Kenia de muchas maneras. En mi caso escogí Lodges y Tented Camps, porque quería experimentar como era la sensación de alojarme como en los antiguos safaris, en tiendas grandes en medio de un parque nacional donde se pueden observar todo tipo de animales salvajes desde la cama.

Aunque existen opciones más baratas y donde también disfrutarás de la naturaleza: los campings. En mi post de Memorias de África os explico un poco más la diferencia entre los posibles alojamientos para pasar la noche y las ventajas de cada uno.

Dinero y guías para Viajar a Kenia

Deciros que yo siempre reservo alojamiento, transporte y recorrido antes del viaje, e intento siempre contactar con guías y agencias locales, así como con los propios hoteles para organizar yo misma el viaje.

Por eso, cuando llegué a Kenia, ya lo tenía todo pagado, excepto alguna comida y gastos personales. La moneda oficial es el chelín keniano; y yo llevé dólares que cambié en el Aeropuerto de Nairobi. Cuidado, porque muchas veces no admiten dólares anteriores a 1996.

Itinerario de un safari en Kenia

Nueve días de safari en Kenia es el tiempo perfecto para disfrutar de un recorrido por Kenia y descubrir los Parques Naturales más importantes del país. Si queréis además de hacer un safari, aprovechar para pasar unos días en la costa, entonces deberíais ir 15 días.

Bueno, esto es una recomendación de tiempo estimado, por supuesto, si tenéis más días, mejor que mejor, ya que podréis ver Kenia más a fondo.

mapa Kenia

Aquí tenéis el recorrido que hice en mi viaje:

Día 1: Madrid – Nairobi

✈ El vuelo para viajar a Kenia lo hice con Virgin Atlantic Airlines, haciendo escala en Londres. Actualmente ya no existe ese recorrido. Una pena, porque los aviones de Virgin estaban muy bien equipados, te obsequiaban con una bolsa con artículos para que el viaje fuese más cómodo, como si de clase Business se tratara, los asientos contaban con televisión individual…

Esa noche, la pasé en el avión, y llegué a Nairobi, capital de Kenia, a día siguiente.

Día 2: Nairobi – Parque Nacional Amboseli

Fuimos por carretera, muy cerca de la frontera con Tanzania hasta el Parque Nacional de Amboseli, donde antes de llegar al Lodge, se nos cruzó un elefante enorme. ¡Acababa de llegar y ya me había cruzado con uno de los animales más importantes de Kenia!

naturaleza Kenia

Día 3: Parque Nacional Amboseli

Este es uno de los lugares que ver en Kenia y en mi opinión, imprescindible.

Hicimos dos safaris, uno por la mañana (despertándonos a las 6 de la mañana, porque hay que aprovechar cuando los animales tienen más actividad y no hace tanto calor) y otro por la tarde.

viaje Kenia

Vimos escenas impresionantes de documental: jirafas, hienas cazando cebras, leones con sus crías…

recomendaciones para viajar a Kenia

Día 4: Parque Nacional Amboseli – Monte Kenia

Recorrido hasta el Monte Kenia, en la zona central del país, y donde predomina el bosque tropical, donde viven felinos y elefantes. Fue increíble hacer un safari a pie por el bosque y poder ver en plena noche desde la ventana del hotel como se acercaban los elefantes a comer al lado nuestro. ¡Toda una experiencia!

consejos para viajar a Kenia

Día 5: Monte Kenia – Parque nacional Lago Nakuru

Pronto por la mañana, partimos en carretera hacia el Lago Nakuru. Paisajes espectaculares del lago lleno de los colores rosas y blancos que daban los flamencos y otras aves. ¿Lo mejor? Es un santuario de rinocerontes negro y blanco que están muy protegidos.

que ver en Kenia

Día 6: Lago Nakuru – Parque Nacional Masai Mara

Llegamos a Masai mara tras un largo viaje por el Valle del Rift, por carreteras bastante difíciles y cruzándonos mujeres y niños con bidones y sacos en la cabeza, y cebras y gacelas saltando por la carretera.

Pero sin duda, mereció la pena. Un gran santuario donde nos esperaban leones, búfalos, hipopótamos, guepardos, jirafas, y millones de ñus cruzando el rio Mara, donde pudimos ver la Gran Migración anual.

que hacer en kenia

Día 7: Parque Nacional Masai Mara

Además pudimos visitar a los Masai y conocer las costumbres que aún mantiene esta tribu guerrera tan importante en el país.

viajes a kenia

Y uno de los mejores días, porque montamos en globo al amanecer. ¡Increíble!

kenia viaje

Día 8: Parque Nacional Masai Mara – Nairobi – Madrid

El viaje llegaba a su fin. Llegué a Nairobi con pena por tener que volverme a Madrid después de los increíbles días de safari, naturaleza y cultura que había vivido.

viajar kenia

Sólo nos quedaba un paseo por la casa donde vivió la famosa escritora de Memorias de África, Karen Blixen, y recorrer Nairobi antes de volver al hotel, porque al día siguiente, volvíamos a Madrid.

Un gran viaje que recomiendo siempre que alguien me pregunta. La llamada de África es muy grande e impacta tanto, que engancha. Kenia es un país increíble.

⭐¿Viajas a Kenia? Aquí tienes los posts que debes leer:

¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

Autora: Sara Rodriguez

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...

Banner Ebook Posts

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

18 Comments

Deja un Comentario
  1. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Una duda, ¿el safari lo hacías por vuestra cuenta? ¿Alquilando coche? Es como estoy pensando organizar mi viaje. con mi pareja. Me voy este agosto. Saludos

  2. Hola, me ha gustado mucho el post, por unos minutos he vuelto a mi viaje a Kenya. Pero me das mucha envidia porqué yo solo vi un parque natural, tu dos, y viste rinocerontes :-)
    Si quieres otro punto de vista, aquí lo tienes. http://bit.ly/1zN80oJ

    Saludos

  3. Hola Sara, yo estoy mirando hacer un viaje y tengo mas o menos la misma idea de tu viaje pero alargarlo en Zanzíbar, me gustaría saber en que sitios organizaste los viajes, en que pag web… Muchas gracias y ojalá pueda ver tantos animales como tu!!!! Q gran viaje!!!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *