Islas Maldivas

Islas Maldivas: Postales del Paraíso

¿Sabías que Maldivas es uno de los lugares más increíbles de la Tierra?

Arena blanca, aguas cristalinas y coloridos arrecifes de coral. Lagunas turquesas y playas tan perfectas que parece que estás observando una postal. ¿Te gustaría disfrutar de algunos de los mejores paisajes que puede ofrecerte la naturaleza?

playas paradisiacas

Durante nuestro reciente viaje a las Islas Maldivas, pudimos descubrir diferentes islas y hacer actividades únicas y conocer una cultura muy diferente a la nuestra. ¡Sin duda un sueño hecho realidad!

¿Y lo mejor de todo? Tenía claro que estaba en el paraíso para disfrutar cada momento al máximo para que cada imagen se quedase en mi retina para siempre.

Islas Maldivas desde el aire

Sin duda, una de las mejores experiencias que puedes vivir en Islas Maldivas es observar sus atolones desde el aire. Te aconsejo que subas a un hidroavión, aunque solo sea una vez, para sentirte como si estuvieras en una nave espacial.

isla maldivas

Siempre me he imaginado que desde el Espacio, si mirase hacia la Tierra, vería una inmensa masa azul con pequeñas islas difuminadas. Pues esa es precisamente la sensación que tendrás al experimentar Maldivas y sus atolones desde el aire. Indescriptible.

Las Maldivas están formadas por unas 1.190 islas, creadas por la naturaleza y agrupadas en 26 atolones, rodeados de arrecifes coralinos. ¡Más del 90% del país se encuentra bajo el agua! Es un ecosistema único en el mundo.

Banner Ebook Posts

Lo mejor de Islas Maldivas

El color del paraíso

Las lagunas que te encuentras en Maldivas, tiene ese color turquesa que las hace tan famosas y que tantas veces hemos visto en revistas.

República de Maldivas

Cuando observas desde lo alto las lagunas, ves cómo se van mezclado con zonas más profundas y el mar parece una paleta de colores, hasta llegar al azul casi negro de las zonas más profundas. Una de las grandes bellezas de la República de Maldivas.

Conoce su ecosistema

Las pequeñas islas están rodeadas de arrecifes de coral, muy vivos y de muchos colores, donde puedes nadar entre miles de animales marinos, desde peces globo hasta tiburones. Puedes pasarte horas y horas haciendo snorkel o buceando, como si estuvieses en un documental.

arrecife de coral

Cultura y tradiciones

No creas que todo son resorts y playa en Islas Maldivas. Y no caigas en el error de pensar que no hay nada más. Maldivas tiene una rica cultura y tradición musulmana en la que puedes adentrarte para entender un poco más como viven los habitantes de la República de Maldivas.

cultura maldivas

Visita Malé, su capital, y explora monumentos únicos como el minarete blanco de Munnaaru, construido por el Sultán Ibrahim Iskandhar en 1675. Además, hay muchas islas locales que puedes conocer, ¡y seguro que te sorprenderán!

Unas vacaciones de ensueño

Imagina aterrizar, tras un corto vuelo en hidroavión, en uno de los cientos de atolones que forman Islas Maldivas, rodead@ de islas desiertas y pequeños resorts. ¿Se puede pedir más?

hidroavión

Cada atardecer es diferente en Maldivas. Y te puedo asegurar que es uno de los momentos más relajantes y gratificantes del día.

isla desierta

Alojamiento excepcional

Atmosphere Kanifushi Resort

La isla de Kanifushi tiene aproximadamente 2 kilómetros de largo y 90 metros de ancho. Se encuentra en el Atolón Lhaviyani y está repleta de palmeras y villas de ensueño.

atmosphere kanifushi

Es el resort perfecto para pasar una semana en Islas Maldivas, ya que a ser una isla larga, no te da la sensación de estar en una isla donde dando dos pasos ya lo has visto todo.

piscina infinita

No me pude resistir a tomar esta foto desde uno de los bares de Kanifushi. Me encantó la mezcla de colores entre la piscina infinita, el cielo y el agua del mar. Increíble, ¿verdad?

las maldivas

ScubaSpa

Personalmente, un viaje a Islas Maldivas no está completo sin pasar unos días en un barco, a través de los diferentes atolones. Lo que te permitirá conocer diferentes puntos de vista de Maldivas y ¡muchos lugares para hacer snorkel!

scubaspa

Nosotros estuvimos cuatro días en el yate ScubaSpa, un barco lo suficientemente pequeño como para sentirte en casa y lo suficientemente grande como para poder sentirte en un hotel de lujo.

manta raya

Sólo con mirar al mar un segundo, lo verás lleno de vida marina por todas partes. Esta pequeña raya estaba en la orilla de la playa al lado de nuestros pies. Me quedaba atontada viendo cómo se movía…

En Islas Maldivas conseguí desconectar al máximo, algo que hacía mucho que no conseguía. Y como no, disfrutando de los mejores momentos del día: los atardeceres.

anochecer en la playa

Mires donde mires, en Maldivas siempre hay una imagen de postal, así que si decides visitar este increíble país, ¡no te olvides de la cámara de fotos!

Maldivas

Para viajar a Maldivas, puedes encontrar muchas ofertas haciendo escala en lugares como Dubai o Estambul. Te recomiendo Webs como liligo, un buscador de vuelos para encontrar  las mejores ofertas disponibles.

¿Te vienes a descubrir el paraíso?

Si te ha gustado el post de las postales desde las Islas Maldivas, ¡compártelo con tus amigos! 

islas maldivas mapa

Nota: Aunque este post ha sido posible gracias a mi colaboración con ScubaSpa y Atmosphere Kanifushi Resort, todas las opiniones mostradas son, como siempre, fruto de mi experiencia personal.

Banner Ebook Posts

No te pierdas los posts y fotos viajeras: Haz click en “like”!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

5 Comments

Deja un Comentario
  1. La verdad es que este tipo de sitios me llaman mucho la atención y me alegra saber por tu post que no tienen solo sol y playa, sino que tienen también comunidad local de la que poder aprender un poco cómo vive la gente en esta pequeña parte del mundo.

    Increíbles las fotos ;)

    Saludos!

    Irene

  2. Envidia… mucha envidia! Estas islas no me parecen reales, vale que en las fotos son increíbles pero que luego estés allí y sean igual que en las fotos es una pasada. Unos amigos estuvieron hace un año o así y como dices, las fotos son auténticas postales… Aunque nos seas profesional te salen unas fotos increíbles! Me encantan!

  3. Dios mío, que maravilla…

    Soy soltero, pero siempre cuando me han preguntado, a donde me iría de viaje de novios, respondía que a las islas Seychelles, otro paraíso…

    Pero leyendo en éste blog y en otras fuentes, me doy cuenta, que mi idea de futura luna de miel, será en las islas MALDIVAS…

    Mis sitios que quiero visitar, fuera de España, con preferencia sobre otros típicos, són:

    Ir a las islas Maldivas… A la ciudad legendaria de Petra, , y a la ciudad de Angkor,

    ir a ver al norte del mundo, las auroras boreales y bañarme en un lago de aguas termales bajo la noche estrellada fundida con la auroras boreales, mientras yo contemplo ese espectáculo de ensueño a través de mis ojos …

    Y También bañarme en una jaula para ver al gran tiburón blanco, organizan excursiones en Sudáfrica , por lo visto..

    Y por supuesto, bañarme y nadar con delfines…

  4. estas islas son un “sueñazo” que quiero hacer realidad, dime cuanto sale el avion,la compania, por la que se viaja, la estadia en las islas es en apparts, durate 1 semana para tener una idea, gracias, y en que mes seria mas propicio viajar, bye bye

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *