10 Mejores Excursiones desde Ámsterdam (y más recomendadas por los viajeros)

excursiones Amsterdam

¿Estás buscando las mejores excursiones desde Ámsterdam? En este post te cuento todo lo que necesitas saber para hacer las mejores escapadas de un día completo o medio día desde la ciudad.

Ámsterdam es una de esas ciudades en las que podrías pasar días entre caminatas y free tours, y aún tendrás rincones por descubrir.

Sus calles llenas de bicicletas, sus puentes adornados con flores, sus típicas casas de colores, el olor de sus panaderías y sus famosos coffee shops…

Ámsterdam es el destino perfecto para si buscas una de las mejores ciudades de Europa para visitar un fin de semana o un puente largo.

excursiones desde Ámsterdam en español

Por eso, puede ser muy tentador quedarse en la ciudad todo el tiempo, pero si tienes algún día de sobra, y quieres completar tu ruta por Ámsterdam, te recomiendo de verdad que visites sus alrededores.

Te van a sorprender la cantidad de excursiones desde Ámsterdam que puedes hacer. Visitar pueblos pesqueros, disfrutar de paisajes de postal, ver los famosos molinos de viento, llegar hasta los campos llenos de flores de colores…

Al final de este post tienes un mapa con todas las excursiones y visitas que puedes hacer cerca de Ámsterdam para que te sea más fácil planificar tu viaje.

Mejores excursiones desde Ámsterdam en un día

Estas son las mejores excursiones desde Ámsterdam que te recomiendo si vas a hacer una ruta por los Países Bajos, o si simplemente visitas Ámsterdam y quieres optimizar el tiempo.

Puedes hacer estas excursiones desde Ámsterdam por libre, o contratando un tour en español, para disfrutar al máximo de tu viaje.

1. Excursión desde Ámsterdam a Volendam

Volendam es un pueblo de pescadores ubicado a tan sólo 20 kilómetros al norte de Ámsterdam, a orillas del Markermeer.

Se trata de uno de los destinos más visitados en el país por el ambiente relajado y tradicional de su puerto y de su casco histórico. Además, es uno de los lugares imprescindibles que ver en los alrededores de Ámsterdam.

Que visitar en Volendam

Además de pasear entre las callecitas de la zona de Het Doolhof, aquí podrás ver los típicos barcos pesqueros holandeses, visitar el Museo de Volendam, una fábrica de quesos y, si te apetece, degustar un buen plato de arenques, anguilas y bacalao.

Si quieres saber todo lo que no puedes perderte en Volendam, puedes leer mi post con los imprescindibles que ver en Volendam en un día.

Puedes ir a Volendam por libre en coche de alquiler o en autobús (el 316), o contratar una excursión de un día con guía en español, que combina Volendam con Marken, Edam y Zaanse Schans.

2. Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans

Si un pueblo te parece poco y, en especial, si eres de los que madrugan en sus viajes, puedes aprovechar y recorrer varios pueblos en los alrededores de Ámsterdam en un solo día.

excursiones baratas desde Ámsterdam

Volendam se encuentra en un pequeño municipio llamado Waterland, en el que también vale mucho la pena visitar:

  • Edam, lugar de origen de uno de los quesos más tradicionales de Holanda,
  • Zaanse Schans, un pueblito famoso por sus molinos de viento, y
  • Marken, un pueblo único, emplazado sobre una península al que puedes llegar en ferry desde Volendam y en dónde puedes visitar una fábrica de zuecos tradicional.

Si prefieres aprovechar al máximo tu tiempo, te recomiendo esta excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans, que además de los traslados, incluye un guía en español.

Si prefieres visitar todos estos pueblos por libre, puedes comprar un billete de autobús válido para todo el día, que cuesta 12,50€.

3. Excursión a Zaanse Schans desde Ámsterdam

Si te fascinan los molinos de viento antiguos, esos de madera en los que te vienen a la mente cuando piensas en Holanda, entonces la mejor excursión desde Ámsterdam para ti es ir a Zaanse Schans.

excursión molinos Ámsterdam

Este pueblo está ubicado en la que fue una de las primeras zonas industriales de Europa, allá cuando contaba con unos 600 molinos. Hoy, son muchos menos, pero merece mucho la pena verlos.

Lo molinos más interesantes son:

  • El Molino De Huisman, fabricado en 1786 para moler tabaco y mostaza.
  • El Molino De Kat, aún más antiguo (1646), en el que se trituraban pigmentos para fabricar pintura.
  • El Molino De Zoeker, construido en 1672 para la fabricación de aceite.
  • El Molino De Gekroonde Poelenburg (1866), que es un ejemplo de molino paltrok, así llamados por su forma similar a un tipo de chaquetas.
  • El Molino De Bonte Hen, construido en 1693, que originalmente funcionó como aserradero y luego en la producción de aceite.

Por último, además de los molinos, en el pueblo podrás visitar una fábrica de chocolates y una de quesos. En ambas te enseñarán los procesos productivos y, tras una degustación, tendrás la oportunidad de comprar lo que más te haya gustado.

excursión a zaanse schans desde ámsterdam

Sin duda, uno de los pueblos más bonitos que ver alrededor de Ámsterdam.

Cómo ir de Ámsterdam a Zaanse Schans

Puedes llegar a Zaanse Schans por libre desde la Estación Central de Ámsterdam, primero en tren y luego caminando.

Otra opción más rápida y cómoda es hacer esta excusión a Zaanse Schans en autobús con guía en español, y que incluye además la visita a un taller de zuecos y una quesería, y una degustación de quesos.

4. Jardines de tulipanes de Keukenhof, una de las mejores excursiones desde Ámsterdam

Una de las excursiones en Ámsterdam más increíbles es visitar los típicos jardines de tulipanes de Keukenhof en Lisse, una hora al sur de la capital.

Inaugurados en 1949 con el objetivo de servir de muestrario a la industria de la floricultura local, hoy en día, durante apenas 8 semanas al año, florecen allí más de 7 millones de tulipanes, de unas 800 especies diferentes. ¡Increíble!

Si quieres visitar Keukenhof en 2023, tienes que saber que abrirá sus puertas entre el 23 de marzo y el 14 de mayo.

excursiones desde Amsterdam por libre

Cómo te imaginarás, cada año, durante esas 8 semanas, el Jardín de Europa se convierte en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo: alrededor de un millón y medio de personas (¡más de 26.500 por día!).

Para ir por libre en autobús, puedes tomar la línea 858 desde el aeropuerto de Schiphol, la línea 50 desde el pueblo de Haarlem (a 10 minutos de Ámsterdam), o con esta excursión en autobús por libre, que incluye el transporte y la entrada a Keukenhof sin colas.

Si prefieres una visita guiada completa y ahorrar tiempo, puedes reservar esta excursión a Keukenhof de 5 horas, que incluye el transporte, el guía de habla hispana y la entrada.

5. Excursión desde Ámsterdam a Brujas

Has leído Brujas y te has preguntado: ¿Brujas no queda en otro país? Pues sí, en Bélgica, pero es que puedes llegar en menos de 3 horas desde Ámsterdam.

Sólo tendrás que tomar un tren desde la Estación Central de Ámsterdam que te deja en el centro de Brujas.

Si sales temprano, puedes aprovechar al máximo el día, disfrutar de esta excursión de Ámsterdam a Brujas, y conocer una de las ciudades más bellas del país vecino.

También puedes optimizar tu tiempo contratando esta excursión a Brujas, que incluye el transporte y guía en español.

Brujas es una ciudad pequeña atravesada por canales, puentes y estrechas callecitas empedradas, con un casco antiguo perfectamente conservado.

En un día de caminata a buen ritmo podrás descubrir todos sus rincones:

  • el famoso Grote Markt, donde se encuentra el Campanario de Brujas, el Museo de Historia y el Museo de la Cerveza;
  • la plaza Burg, donde está el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre;
  • el Parque Minnewater, con su lago y su castillo;
  • el Muelle Verde y el Muelle del Rosario; y,
  • si quieres ver algo diferente, el Museo de la Tortura.

Y ya que estás en Brujas, no dejes de probar el típico cono de patatas fritas. Según la tradición, fue en Bélgica donde se inventaron y se hicieron famosos.

6. Excursión desde Ámsterdam a Róterdam

Volviendo a Holanda, a poco más de 40 minutos en tren desde Ámsterdam se encuentra Róterdam, una ciudad que fue destruida casi por completo en un bombardeo en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial.

Esto significa que aquí no encontrarás ese aire histórico que se respira en las calles de Ámsterdam. Sin embargo, Róterdam es una ciudad extraordinaria, con uno de los perfiles arquitectónicos más impresionantes de Europa.

excursión rotterdam desde ámsterdam

Si lo tuyo es la arquitectura, entonces esta es la mejor excursión de un día desde Ámsterdam que puedes hacer. Además, está al lado de La Haya, por lo que puedes hacer esta excursión a las dos ciudades, y disfrutar de un día súper completo.

En Róterdam, no te pierdas la escultura del Hombre Sin Corazón, erigida en 1953 en conmemoración del bombardeo del ’40, subir al mirador de 360° de la Torre Euromast, a 185 metros de altura (la entrada cuesta 11,50 €), y dar un paseo por los iconos arquitectónicos de la ciudad:

  • El Puente de Erasmo.
  • El mercado de Markthal (si puedes pasar de noche, mejor).
  • La Estación Central de Róterdam.
  • El Hotel New York.
  • La Catedral de San Lorenzo.
  • La Witte Huis (Casa Blanca), el primer rascacielos de Europa, construido en 1898.
  • Las Casas Cubo.
  • El Depot Boijmans.

7. Excursión de Ámsterdam a La Haya

Como te he comentado antes, La Haya es la ciudad vecina de Róterdam, y queda a prácticamente a la misma distancia de Ámsterdam.

Es famosa por ser la sede del Tribunal Internacional de Justicia de las Naciones Unidas (mas conocido como el Tribunal de La Haya).

Aquí funciona el gobierno de Holanda y uno de los lugares imprescindibles para conocer es el Binnenhof, el Parlamento Holandés.

Pero La Haya también es una ciudad costera con playas muy bonitas, como Zwarte Pad o la playa frente al Hotel Kurhaus.

Además, cuenta con un casco antiguo perfecto para caminar durante horas (no te pierdas el Palacio Noordeinde), y con varios museos: el Museo de Historia de La Haya, el Mauritshuis (donde se expone la famosa obra La Joven de la Perla, de Johannes Vermeer), y el Gemeentemuseum (un museo de arte moderno y contemporáneo).

Si quieres visitar La Haya y Róterdam, te recomiendo esta excursión combinada desde Ámsterdam.

8. Excursión desde Ámsterdam a Giethoorn, uno de los mejores tours y excursiones desde Ámsterdam

¿Has oído hablar de Giethoorn? Se trata de un pueblo idílico que se encuentra a unas 2 horas al norte de Ámsterdam.

Si no tienes coche de alquiler, la mejor manera de llegar a Giethoorn es reservando esta excusión en autobús, que además del transporte, incluye guía en español y el paseo en barca por los canales de Giethoorn.

Giethoorn se compone de un puñado de casas dispuestas sobre pequeñas islas cruzadas por canales y conectadas por puentes de madera.

No hay edificios y prácticamente no circulan coches por sus calles. Los medios de transporte habituales son las bicicletas y las canoas, o las barcas a motor. ¡Un lugar único!

Una de las mejores cosas para hacer en Giethoorn es, justamente, alquilar una barca y recorrer los canales del pueblo.

El entorno, así como el pueblo en sí, es tan idílico y rural, que sentirás que has caído, de pronto, en una versión holandesa de la Comarca de los Hobbits del Señor de los Anillos.

9. Excursión desde Ámsterdam al Parque Nacional De Hoge Veluwe

¿Sabías que hay unos 20 parques nacionales en los Países Bajos? Uno de los mejores para explorar es el Parque Nacional de Hoge Veluwe, a 80 kilómetros de Ámsterdam.

Ámsterdam excursiones

En sus 5.500 hectáreas abarca diversos paisajes, como bosques de pinos, pantanos, lagunas, brezales y hasta dunas; así como 40 kilómetros de caminos para bicicletas, y unas 1.800 bicicletas gratuitas para recorrerlos.

Además, abundan los animales, como ciervos, corzos, lobos, zorros, jabalíes y muflones, y cuenta con 7 observatorios astronómicos.

¡Aquí disfrutarás del cielo nocturno con menor contaminación lumínica de Europa Occidental!

El parque está vallado y cuenta con 3 puntos de ingreso (la entrada cuesta 11,30 €).

También encontrarás aquí el museo Kröller-Müller, en donde se exponen varias pinturas de Van Gogh, y un gran centro de visitantes.

Si lo tuyo es el senderismo y la naturaleza, te recomiendo que reserves esta excusión al Parque Nacional De Hoge Veluwe. ¡Te va a encantar!

10. Crucero por el mar de Frisia con avistamiento de focas

La última excursión desde Ámsterdam de esta lista es quizás la mejor para hacer en pareja o en familia: el avistamiento de focas en el mar de Frisia, al norte de los Países Bajos.

En esta zona la marea es baja, por lo que se forman grandes lenguas naturales de arena en las que verás a las focas jugueteando entre ellas o, probablemente, tumbadas durmiendo.

Además, es una escala en la ruta migratoria de una gran cantidad de especies de aves. Y, lo que no es menos, las vistas desde el barco, durante el paseo, son preciosas.

Yo tuve la oportunidad de visitar una isla alemana del mar de Frisia durante mi viaje por el norte de Alemania, y te puedo decir que los paisajes y la fauna que encontrarás allí no te va a defraudar.

Por supuesto, esta es quizás la única excursión de las 10 que de esta lista que no puedes hacer por libre (al menos, no la parte de navegar en crucero).

La mayoría de las excursiones organizadas al mar de Frisia salen temprano desde Ámsterdam e incluyen los transportes y guías en español.

Si te ha gustado este post, no te pierdas: 7 Mejores Viajes en Coche por Europa.

Si te preguntabas qué excursiones hacer desde Ámsterdam, espero haberte ayudado con este post y mi lista de excursiones de un día desde Ámsterdam, para que disfrutes al máximo de tu viaje.

Si conoces alguno más que quieras incluir en la lista, ¡no te olvides de dejar un comentario!

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy