Cómo encontrar apartamento en Barcelona para tu viaje

encontrar apartamento en Barcelona

¿Estás planificando tu viaje a Barcelona y no sabes dónde alojarte? En este post tienes las claves para encontrar apartamento en Barcelona y disfrutar al máximo de tu viaje.

Cuando nos vamos de vacaciones buscamos descanso, descubrir otros lugares y, sobre todo, desconectar. Para ello es muy importante encontrar el alojamiento perfecto y sentirnos bien donde vayamos a dormir.

Hasta ahora, una de las opciones más recurrentes eran los hoteles, dónde disponemos de todo lo que necesitamos. Sin embargo, en los últimos años las tendencias han cambiado y frente este tipo de servicios ha surgido el alquiler de apartamentos en Barcelona.

Claves para encontrar apartamento en Bacelona

En general, los apartamentos en Barcelona ofrecen una serie de facilidades difícilmente encontradas en otro tipo de alojamientos de la ciudad:

Estar en casa, sin estarlo

Alojarnos en un apartamento tiene la ventaja de que podemos sentirnos como en casa, en un hogar, en el cual podemos hacer uso de todas las estancias. En general, los apartamentos turísticos en Barcelona suelen ser más espaciosos que una simple habitación de hotel y disponemos de más de una zona para descansar y reposarse.

Que hacer en Barcelona

La variedad de precios

Aunque la oferta hotelera suele ser bastante variada, en grandes ciudades como es la capital catalana, los precios más bajos son superiores a la media. Sin embargo, además de existir también una gran oferta, encontrar apartamentos baratos en Barcelona es relativamente sencillo. Su precio varía, eso sí, en función de criterios como los metros cuadrados, el número de estancias, los servicios de los que disponga.

Si viajas a Madrid no te pierdas: Dónde dormir en Madrid: Alojamientos y Hoteles recomendados en la capital.

Viajar en familia o con amigos

Cuando viajamos, es muy frecuente que nos guste hacerlo rodeados de los nuestros, ya que es con ellos con quienes mejor lo pasamos. En los casos en los que el grupo está formado por más dos personas, los apartamentos son sin duda una de las mejores opciones, ya que tenemos más probabilidades de que el precio del alojamiento se mantenga estable independientemente del número de huéspedes.

Actividades que hacer en Barcelona

Todo a nuestra disposición

Al tratarse de una casa, los apartamentos permiten que dispongamos de estancias como la cocina. Un alojamiento en Barcelona de estas características es ideal, sobre todo, si queremos controlar nuestros gastos, ya que el nivel de vida es muy alto y comer fuera implicará, en la mayoría de las zonas de la ciudad, que nos dejemos un buen pellizco.

El garaje

Si viajamos con coche y, particularmente en las metrópolis, tener un lugar seguro donde aparcar nuestro coche es indispensable. Si bien es cierto que los hoteles ofrecen ese servicio, en general suele encarecer mucho nuestra estancia. En el caso de los apartamentos, si estos ofertan también una plaza de garaje se pagará un plus, pero normalmente se paga solo una vez y no tiene por qué variar en función del número de días que nos hospedemos.

Si viajas a Londres no te pierdas: Donde alojarse en Londres: 6 lugares únicos para dormir.

Conocer el lugar que visitamos desde el interior

Para muchos, una de las mejores formas de conocer las costumbres, los hábitos y la manera de vivir en otros lugares es precisamente a través de sus hogares, de sus viviendas. Sin embargo, esto no es una posibilidad si nos hospedamos en un hotel, ya que la mayoría, a pesar de tener una bella apariencia, no representan esos elementos del lugar en el que se encuentran. A pesar de que existan diferencias entre uno u otro hotel, la mayoría comparten unas características estéticas parecidas.

Y tú, ¿qué es lo que más valoras a la hora de elegir apartamento en tus viajes?

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!