Arte callejero en el corazón de San Francisco

Arte callejero en el corazón de San Francisco

Nunca imaginé que San Francisco escondiera calles y paredes llenas de colorido y pinturas.

Arte callejero repleto de sentimientos, denuncia y cultura en el corazón de esta maravillosa ciudad californiana.

Cientos de murales recorren el barrio de Mission, una zona de San Francisco donde se concentra la población mejicana.

Por un momento, cuando salgo del metro y subo las escaleras, me parece estar en otro país, el vecino México.

Desde la calle 14 hasta la 24, en especial de la 20 a la 24, las expresiones artísticas llenan más y más las paredes de este barrio.

No hay que dejar escapar las pequeñas callejuelas que, a simple vista parecen meros callejones, y esconden los tesoros mejor guardados, como ocurre con Clarion End.

Todas estas obras de arte, están firmadas por su autor y fechadas, para que el mensaje de sus creadores, perdure para siempre.

Pinturas de colores llamativos, futuristas, o expresiones de la naturaleza y la vida diaria.

Crítica política, reflexiones sobre la vida y la muerte, y la fuerte presencia de la religión, son los mensajes más controvertidos que podemos encontrar paseando por Mission.

Este barrio no es sólo murales y pinturas callejeras, es mucho más. Se encuentra claramente dividido por la mitad, donde el punto de inflexión es el famoso parque de Mission Dolores.

Todo cambia desde el otro lado del parque, con casitas de colores pastel y monumentos inspirados por la época de las misiones españolas y sus aires coloniales. Pero, ya hablaremos en otro momento de este otro lado del barrio; volvamos al arte urbano de San Francisco.

En las calles 23 y 24, en dirección a Mission Street, lo mejor es perderse y dar vueltas para no dejarse ningún mural. En estos rincones, encontré algunos de los más grandes e impactantes, con escenas del antiguo México.

Desde luego su cultura y costumbres emanan de estas paredes.

Hay edificios enteros con murales, éste en concreto, representa la música y sus artistas; una fachada muy famosa en la zona.

Otro de los edificios pintados más famosos, es este dedicado al equipo de béisbol los Gigantes de San Francisco. Todo está coloreado con el más mínimo cuidado.

He de confesar, que algunos callejones me causaron mucho respeto y no fui capaz de cruzar la línea transparente que crea el cable de electricidad repleto de zapatillas colgadas, con nombres en las suelas. ¿Los has visto alguna vez?

Dos murales que cubrían la fachada en dos edificios totalmente diferentes, me impactaron de verdad. El primero, es una pintura de colores vivos en tributo a la mujer, y representa todos los momentos y etapas de su vida, proclamando así sus derechos y la igualdad entre hombres y mujeres.

El otro, está dedicado al inmigrante, que deja toda su vida, su familia y su hogar, para seguir adelante y buscar una vida mejor.

Cada detalle, cada idea y sentimiento plasmados en una pared. Sin duda, el arte callejero en la ciudad de San Francisco es algo que nunca podré olvidar.

¿Te gusta el arte callejero? ¿Lo has visto en alguna ciudad?

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

8 respuestas a “Arte callejero en el corazón de San Francisco”

  1. […] tan solo una hora del centro de San Francisco, llegar hasta el parque es de lo más sencillo. No tiene pérdida. Y es cierto. Fui capaz de llegar […]

  2. […] Una de las ciudades californianas por excelencia, no debe faltar en tu recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos. Callejear por sus barrios es lo mejor que podéis hacer para llegar hasta el corazón de San Francisco.  […]

  3. […] rascacielos de la zona financiera contrastan con las casitas coloniales de Mission Dolores; sus tranvías que pasean alegremente por la ciudad contrastan con los barcos que recorren el […]

  4. Es una pasada de ciudad, aún recuerdo las calles próximas a nuestro hotel tenían varios edificios que las fachadas tenían sillas y mesas clavadas, una locura de construcción xD

    Recuerdo también que por las calles cerca de Castro había cada fachada muy curiosas, la verdad que tiene varios muy pintorescos.

    ¡Saludotes!

  5. […] Arte Callejero en el corazón de San Francisco […]

  6. […] barrio de Mission, en el corazón de la ciudad, y descubrir sus coloridos y originales murales. El arte callejero de San Francisco no te dejará […]

  7. […] vuelos directos a varias de las islas desde las principales ciudades de California: Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Y las aerolíneas que vuelan allí son Delta, United, Alaskan Airlines, US Airways, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad