Visita Barcelona, la Ciudad Cosmopolita

Cuando llegas a Barcelona, te sorprendes por su agradable ambiente, calles peatonales, terracitas donde tomar un buen aperitivo, playa, puerto, monumentos únicos… ¿Se puede pedir más?

Barcelona

Visita Barcelona

Y es que no me sorprende que personas de todo el mundo elijan esta ciudad para pasar unos días.

Deja tu cámara de fotos y piérdete entre las sinuosas y estrechas calles del Barrio Gótico y recorre las murallas de la ciudad romana.

Escucha la fascinante historia de la ciudad de la mano de sus habitantes, que te contarán las anécdotas más interesantes que no encontrarás en ninguna guía de viaje. ¡Te sentirás como un local!

Si eres amante del arte, no puedes dejar de visitar los siguientes lugares:

  • Casa Batlló
  • Park Guell
  • Sagrada Familia
  • Parc de la Ciutadella
  • National Art Museum of Catalonia
  • Barcelona Museum of Contemporary Art

Podría elegir miles de fotos sobre la Ciudad Condal, pero sin duda, las maravillas de Gaudí son las que más llaman la atención.

Turismo Barcelona

Cuando paseas por Barcelona, respiras las obras del artista, con su originalidad, esos colores, y esas curvas únicas, dejan al viajero muy buen sabor de boca.

Uno de los lugares de mayor atractivo para locales y turistas son Las Ramblas, paseo situado entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo.

Llenas de vida, en Las Ramblas podrás encontrar kioscos de prensa, de flores, de pájaros y animales domésticos, mimos y cafeterías con mucho encanto que invitan a sentarse y relajarse un rato.

Gastronomia Barcelona

Cómo moverte por Barcelona

Para moverte por la ciudad, puedes hacerlo en autobús, metro o tranvía, pero sin duda, una de las opciones más divertidas y ecológicas es en bici.

Barcelona dispone de carriles bici muy bien acondicionados. Además, puedes elegir entre recorridos organizados o el alquiler de bicicletas. ¡Así descubrirás Barcelona de una manera muy original!

Uno de los atractivos que hace que Barcelona se llene cada año de turistas, son sus playas. Con motivo de los Juegos Olímpicos de 1.992, la ciudad cuenta hoy en día con nueve playas que ocupan más de 4,2 kilómetros de litoral.

Playa Barcelona

Dónde comer en Barcelona

Hay mucha variedad de restaurantes en Barcelona, y no te puedes ir ¡sin degustar su deliciosa gastronomía!

Prueba el Mesón Jesús (Carrer dels Cecs de la Boqueria, 4), situado justo al lado de Las Ramblas. Desde fuera no sorprende, pero una vez que pruebas sus platos, seguro que querrás repetir.

Pásate por el Café de l’Opera, (La Rambla, 74) donde los fans del Art Nouveau disfrutarán al máximo de este curioso rincón en medio del bullicio de Las Ramblas, justo enfrente de la Casa de la Ópera.

¿Conoces restaurantes o cafés curiosos en Barcelona? ¡No dudes en recomendarlos en los comentarios!

Dónde alojarse en Barcelona

Si empiezas a buscar alojamiento en Barcelona, ¡te volverás [email protected]! Barrios muy diferentes, ambientes muy distintos, hoteles, hostales, albergues… Hay tanta oferta que a veces resulta muy complicado decidirse.

apartamento barcelona

Fuente: Apartment Barcelona

Lo ideal para visitar Barcelona es poder hacerlo con libertad, sin tener horarios de entrada y salida en hoteles ni preocuparte por la hora del desayuno o la cena.

Mi recomendación, es buscar un apartamento, que te dará esa libertad y comodidad para explorar Barcelona a tu aire. Para ello, Apartment Barcelona te ofrece el alojamiento perfecto para descubrir esta ciudad cosmopolita y ser parte de ella.

Te alojes en la casa de un amigo, en hoteles o en apartamentos en Barcelona, no te olvides de madrugar para poder disfrutar de esta ciudad llena de vida. ¡Visita Barcelona!

¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias! 

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Autora: Sara Rodriguez

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

7 respuestas a “Visita Barcelona, la Ciudad Cosmopolita”

  1. Viajes de Primera dice:

    No hay Barcelona sin Gaudí ni Gaudí ni Barcelona sin Mediterráneo, fuente inagotable de su luz y calidez, ¡vámonos de paseo!

  2. Piluca 40ytantas dice:

    Un viaje ¡pendiente! No podías haber elegido mejor foto ¡qué bonita es! Feliz fin de semana y pásatelo genial. Besos

  3. Lorena dice:

    Hola. Me encantó la foto!

  4. […] al Mobile World Congress 2014 que se celebra el 24 de febrero en Barcelona, os aconsejo que si queréis asistir, busquéis con antelación un alojamiento cómodo y que te de […]

  5. […] Qué: Murad Osmann comenzó en octubre de 2.011 un curioso viaje a través de Instagram al subir una fotografía en primera persona donde su novia le llevaba cogido de la mano por Barcelona. […]

  6. […] estuve en Gerona y Barcelona; así que una de las cosas pendientes en mi lista es volver a España y explorar sus pequeños […]

  7. […] Si visitas Barcelona, no puedes dejar de ver la Casa Milá, también conocida como La Pedrera, es uno de los edificios más conocidos del Paseo de Gracia, y como no, es otra de las obras majestuosas de Gaudí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad