Viajar con perro a Italia

Viajar con perro a Cesenatico #cesenaticobellavita

El blogtrip a Cesenatico no hubiera sido lo mismo sin mi viajero preferido de cuatro patas: Kiba. Cuando Alessandra de 21 Grammy me confirmó que podía viajar con mi perro, no me lo podía creer.

Viajar con perro

Viajar con perro en avión siempre es un reto, ya que unas veces lo pasa mejor que otras.

En este caso la ida fue mejor que la vuelta, y aunque el espacio del avión era reducido porque volamos con Air Nostrum, Kiba aguantó el vuelo perfectamente. Estaba deseando venir conmigo y eso, ¡lo dejó bien claro!

maleta para viajar con perro

Para llegar a Cesenatico, teníamos por delante un viaje de dos horas en tren desde Bolonia. En España, es obligatorio que nuestra mascota se quede dentro del trsportin durante todo el trayecto, al igual que ocurre en el avión; pero sorprendentemente, ¡en Italia no es así! Kiba pudo ir a su aire dentro del tren.

Viajar con perro en tren

En Cesenatico, a Kiba le esperaba una sorpresa en nuestro alojamiento. ¡Todo un detalle por parte de Cesenatico Bella Vita!

Viajar con mascota

Desde el primer momento se sintió como en casa.

Viajar con perros

Al igual que pasaba en el tren, cuando montamos en taxi no nos pusieron ningún problema, ni tuve que preguntar antes si tenía que llevar a Kiba en el trasportin. En Cesenatico está muy extendida la cultura perruna, y pudimos comprobar que la mayoría de la gente tiene mascota.

Viajar con mascota a Italia

Viajar con perro a Cesenatico

El domingo se levantó un día de sol espectacular y teníamos la excursión en un barco de madera tradicional que solo sacan a navegar una vez al año. Yo estaba expectante porque para Kiba era la primera vez que montaba en barco, y además le da miedo el agua.

Viajar con perro a Italia

Para mi sorpresa, ¡estaba encantado! Tenía tanta curiosidad que no paraba de asomarse a mirar el agua y el movimiento que había en tierra.

Viajar con perro en barco

Fue toda una expectación para todos los bloggers, que estuvieron una parte del trayecto sacándole fotos.

Cesenatico con perro

El resto del día lo pasamos muy bien, recorriendo Porto Canale y haciéndonos fotos con los coloridos barcos. Kiba estuvo todo el camino saludando a otras personas y sus perros.

Y cuando ya no podíamos más, nos sentamos a beber un poco de agua. El fin de semana había sido perfecto…

Perro en Italia

Para Kiba, este viaje a Italia ha sido toda una experiencia y se ha sentido cómodo en todo momento. Poder disfrutar de él y ver lo sociable y contento que estaba me ha hecho mucha ilusión.

Viajar con perro a Cesenatico ha sido una delicia, y si tenéis mascota, os recomiendo que visitéis este pequeño pueblo de la costa adriática con su compañía.

Viaja Seguro con tu Perro

¿Estás planificando un viaje con tu perro y no tiene seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Un seguro de viaje de mascotas para tu perro es básico, y olvídate de los problemas e incidentes que puedan surgir. Contrata el seguro “Go Pets” que yo uso cuando viajo con mi perro Kiba aquí (o pinchando en la imagen).

Seguros Viaje mascotas

Autora: Sara Rodriguez
¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Una respuesta a “Viajar con perro a Italia”

  1. […] estaba encantado! Ya ha comprobado lo mucho que le gustan los barcos, como en el viaje a Cesenatico en Italia. Le gusta ponerse en la parte de fuera y sacar la cabeza para poder verlo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!