10 Cosas que hacer en Punta Cana imprescindibles

Cosas que hacer en Punta Cana imprescindibles

¿Quieres viajar a Punta Cana? En este post te cuento las 10 cosas imprescindibles que hacer en Punta Cana para disfrutar al máximo de tus vacaciones en el Caribe. 

En el límite oriental de la República Dominicana se asienta, refrescada por el mar Caribe, Punta Cana: la ciudad de las playas de arena fina, del mar turquesa, de la naturaleza profusa y, claro, de los hoteles todo incluido.

Si estás planeando un viaje a esta intensa región del paraíso, es probable que ya te estés imaginando en una hamaca a la sombra de un cocotero, con un vaso de mojito en tu mano, y el olor a lima, coco y mar hipnotizando tus sentidos. 

Pero, ¡Punta Cana es mucho más! A todo eso, puedes añadirle surf, naturaleza, aventura, una gastronomía típica que está deliciosa, y lo mejor de todo: su gente.

Actividades en Punta Cana

Después de haber pasado una semana en el paraíso, te cuento las 10 mejores cosas que hacer en Punta Cana para que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones:

Que hacer en Punta Cana para un viaje inolvidable

1. Alojarse en un hotel todo incluido

Viajar a Punta Cana es prácticamente sinónimo de alojarse en un hotel todo incluido, y tiene sentido: qué mejor para relajarse que saber que todas tus necesidades están cubiertas, y que tu único problema, probablemente, será elegir entre carne, pasta o marisco.

Punta Cana todo incluido

Accesos exclusivos a las playas, restaurantes temáticos, saunas y spas, deportes acuáticos, piscinas, solárium y, claro, habitaciones de ensueño. 

Punta Cana todo incluido es el mejor plan para los viajeros que buscan relajarse y disfrutar de unas vacaciones sin tener que hacer nada. 

2. Relajarte en Playa Bávaro

Una vez que ya estés instalado en tu hotelazo, lo que sigue es visitar una de las mejores playas de Punta Cana: Playa Bávaro. 

En sus 10 kilómetros de arena blanca bañada por el agua turquesa y cristalina del mar Caribe, abundan cocoteros, peces y arrecifes de coral, y allí se ubican la gran mayoría de los resorts de Punta Cana.

Además de bañarte en el mar y relajarte en una hamaca, encontrarás otras actividades acuáticas como el parasailing, el buceo o el snorkel.

3. Excursión a Isla Saona

¿Puede existir un paraíso dentro del paraíso? La respuesta es: ¡Si!

Una de las mejores cosas que hacer en Punta Cana es visitar La Isla Saona, una zona tropical protegida de unos 110 km2 dentro del Parque Nacional Cotubanamá, con la arena más fina y el agua más cristalina que hayas visto nunca.

Excursiones Punta Cana

Esta isla es también la atracción turística más popular de toda la República Dominicana.

Como te imaginarás, abundan en gran cantidad las excursiones para pasar el día en Isla Saona, y las hay para todos los gustos: desde barcos de fiesta con mucha música, hasta tranquilos paseos en catamarán. 

A pesar de su popularidad, la cantidad de playas dentro de la isla y el nulo desarrollo arquitectónico (por ser una zona protegida) aseguran que siempre haya lugar para relajarse.

4. Surfear en Playa Macao

Si lo que te gusta es el mar y eres un amante del surf, te sorprenderá saber que en Punta Cana puedes practicarlo. 

Puedes alejarte por un rato de las multitudes, y alquilar una tabla en Playa Macao, el lugar más famoso para hacer surf en Punta Cana

Los mejores meses son entre octubre y marzo, y el nivel de dificultad es entre bajo y medio, dependiendo de las condiciones.

En la región abundan las escuelas de surf en las que podrás contratar clases grupales o particulares.

5. Visitar la Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Esta reserva ecológica privada, ubicada dentro del Punta Cana Resort and Club y mantenida por la Fundación Ecológica Punta Cana, es uno de los espacios naturales mejor preservados de la zona.

En sus 6 km2 de bosque subtropical se pueden apreciar más de 500 especies de plantas, además de una exuberante variedad de aves autóctonas y 12 lagos alimentados por el rio subterráneo Yauya.

6. Nadar en el Hoyo Azul del Scape Park

Si te gustan las actividades de aventura, ¡el Hoyo Azul te va a encantar!

Ubicado al pie de un acantilado de piedra caliza de unos 75 metros de altura, dentro del parque de aventuras Scape Park, es el nombre perfecto para uno de los cenotes más famosos de Punta Cana.

Hoyo Azul Punta Cana

Se trata de un gran pozo natural alimentado por corrientes subterráneas de agua dulce, disimulado por la espesa vegetación de la zona de Cap Cana.

Es una piscina natural de agua color turquesa azulado, de 14 metros de profundidad, en la que se puede nadar. 

Puedes saltar desde el borde o bajar por las escaleras de madera, para refrescarte después de la larga caminata hasta el lugar.

7. Bucear en el Museo Submarino Igneri Caribe Taíno

Ubicado a unos 10 metros de profundidad entre Playa Blanca y Playa Serena, el también conocido como Museo Subacuático de República Dominicana, construido en 1995, consta de 22 estatuas taínas esculpidas por el reconocido artista dominicano Thimo Pimentel.

Y lo que es aún mejor: alrededor de las estatuas se plantaron corales para dar refugio y albergue a los peces que abundan en el museo. ¡Una auténtica maravilla!

8. Subir a los Altos de Chavón

¿Suficientes días de playa y mar? Si quieres darte un respiro de las playas, puedes viajar hasta los Altos de Chavón, un pueblito ubicado en La Romana, a menos de una hora en coche desde Punta Cana.

Que visitar en Punta Cana

Este pueblo es una réplica de una villa medieval ítalo-española. Fue diseñada por el arquitecto dominicano Jose Antonio Caro, de la mano del cinematógrafo italiano Roberto Coppa.

El nivel de detallismo, combinado con el entorno en que se emplaza, hacen a los Altos de Chavón una especie de joya escondida entre las actividades para hacer en Punta Cana.

9. Excursión a Santo Domingo

Toda visita a República Dominicana estaría incompleta sin pasar aunque sea unas horas caminando por las calles de su capital.

Que ver en Punta Cana

Mi recomendación: no dejes de visitar la zona colonial, el barrio amurallado construido por los españoles en la época colonial. 

10. Desatar tu adrenalina en el Bávaro Adventure Park

Ubicado en pleno centro de Punta Cana, este parque de aventuras y ecoturismo de 44 hectáreas de superficie y 5,5 hectáreas de senderos ecológicos, incluye actividades y atracciones para todos los viajeros. 

Que hacer en Punta Cana con niños

Desde pasear a caballo y conducir un buggy todoterreno, hasta tirarse en tirolesas, pasando por un simulador de vuelo y un campo de paintball, lo que lo hacen único en toda la región.

Espero que esta lista de las mejores cosas que hacer en Punta Cana te ayude a preparar tu viaje a una de las regiones más bonitas de República Dominicana.

Tanto si buscas relajarte al sol y alimentarte de pescado y mojitos, o si prefieres explorar la región y hacer alguna actividad de aventura, una cosa es segura: no te quedarás nunca sin cosas que hacer en Punta Cana.

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy