Qué Hacer en Barcelona: 5 Planes Irresistibles

¿No sabes qué hacer en Barcelona en tu próxima visita a la ciudad?

Barcelona es, sin duda alguna, una ciudad con un encanto y una magia especiales.

Declarada, por sus propios habitantes, como una tierra siempre abierta al mundo, la capital catalana figura entre las más visitadas por ciudadanos de todo el planeta.

Que hacer en Barcelona

El pasado año casi diez millones de personas se escaparon a recorrer sus calles y playas, y a descubrir los secretos que atesoran los rincones más característicos de la ciudad. Y es que son muchos los lugares que visitar en Barcelona para disfrutar en pareja, con la familia o entre amigos.

que hacer en barcelona de dia

Cultura, gastronomía, ocio… Todo tiene cabida. De día o de noche, la Ciudad Condal ofrece la oportunidad de conocer sus maravillas arquitectónicas, dejarse llevar por los sabores de su cocina mediterránea, o interactuar con la pluralidad de sus gentes venidas de mil y un lugares.

Qué Hacer en Barcelona: 5 Planes Irresistibles

Recuerda que, si vas a ir en coche al aeropuerto, y estás buscando parking en el aeropuerto Barcelonacon Parkos puedes comparar fácilmente los precios de los aparcamientos que se encuentren cerca del aeropuerto y reservar el que más te convenga. Además, si viajas desde otras ciudades como Madrid o Sevilla, también puedes dejar tu coche aparcado usando Parkos.

aeropuerto de barcelona

Si estás planeando una escapada a esta cosmopolita localidad, aquí te recomiendo cinco planes irresistibles para saber qué hacer en Barcelona.

Una versión global y reducida de cinco planes que no podrás dejar de llevar a cabo si decides visitar Barcelona:

Las mejores playas de Barcelona

Playas de Barcelona

No puedes desaprovechar la increíble costa catalana y darte un chapuzón en aguas del Mediterráneo.

Barcelona disfruta de un paseo marítimo que une todas sus playas, desde la de Llevant, en la cara norte, hasta la de Sant Sebastià, situada más al sur de la ciudad.

¡Imagina si te alojases en un apartamento en la playa de Barcelona y pudieras desayunar cada día con vistas al mar! No es mala idea, ¿verdad?

La comunicación para llegar hasta ellas, además, es muy cómoda, con líneas de autobuses y metro que nos acercan el sol, la arena blanca y el agua salada a nuestros pies.

Playa Barcelona

Totalmente equipadas con todos los servicios indispensables, la oferta de actividades en las playas y clubes marítimos barceloneses es infinita: paddle surf, parasailing, kayak, motos de agua, navegación… son sólo algunas de las actividades que hacer en Barcelona.

De todo y para todos, para que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de las posibilidades que nos ofrece la ciudad y tengas una experiencia inolvidable.

Arquitectura barcelonesa

Turismo Barcelona

Si hay un pilar fundamental por el que destaca Barcelona es por su cultura arquitectónica.

Son tantos los rincones que visitar en Barcelona en los que admirar con estupefacción las creaciones de grandes nombres de la historia catalana, que seguro que te faltaré tiempo para contemplarlos todos.

visitar barcelona

Desde visitar la Sagrada Familia y el Parc Güell, emblemas de la ciudad y de su creador, Antoni Gaudí; hasta pasear por todo el centro histórico, descubriendo las calles y callejuelas del Barrio Gótico y el Raval.

Tener una vistas increíbles desde lo alto de Montjuïc, o no perder detalle de otros símbolos de identidad como la Casa Batlló, la Pedrera y la Estatua de Colón, tras un tranquilo recorrido por las Ramblas, desde Plaça Catalunya, en las que podremos capturar instantáneas del Gran Teatre del Liceu o del Mercat de la Boqueria.

Gastronomía catalana

Mercado de la Boqueria Barcelona

Otra característica única, ya no sólo de Barcelona, sino de la cuenca mediterránea; es que resalta por la exquisitez de su gastronomía.

Los fogones de la vertiente bañada por este mar son los más envidiados en todo el mundo y, por ello, la dieta mediterránea se sigue considerando la mejor, por la pluralidad de los platos que la componen y lo saludable de ellos.

No puedes irte de Barcelona sin haber disfrutado de algunos de sus alimentos más tradicionales: los canelones, las “mongetes seques” con una buena butifarra acompañada de alioli casero y “pà amb tomàquet”, una “esqueixada” y rematamos con un buen postre a base de crema catalana.

gastronomia catalana

Todo ello, acompañado por un buen vino de la tierra. Encontrarás muchísima oferta gastronómica en cada rincón de la ciudad, y nunca está de más cerrar el viaje con una buen “arròs caldós” o una paella en el puerto.

Qué hacer en Barcelona de día

Actividades que hacer en Barcelona

La actividad catalana no cesa a lo largo del día. Da igual que sea verano o invierno. Nos encontremos en la estación que nos encontremos, en Barcelona podemos encontrar planes para hacer, a cualquier hora.

Durante el día, además de las guías y paseos arquitectónicos, no podemos dejar escapar la oportunidad de seguir absorbiendo cultura y visitar algunos de los museos y exposiciones más famosas que recalan en la ciudad.

Por la tarde, nada como buscar un buen mirador, en una terraza (muchos edificios cuentan con terrazas en sus azoteas) y disfrutar de las bellas e inmensas vistas que nos regala esta ciudad.

sitios para visitar en barcelona

Dispuestos a dejarnos un poco de dinero, tenemos centros y calles comerciales donde comprar lo último en moda (Passeig de Gràcia), pero también recuerdos y curiosidades únicas en galerías y puestos mercantes.

Y si vas con los más pequeños, el parque de atracciones Tibidabo hará las delicias de éstos.

Ocio nocturno en Barcelona

que hacer en Barcelona de noche

Si te gustan los planes nocturnos, la ciudad sigue ofreciendo un amplio abanico de opciones para no permitir que el ritmo decaiga.

En verano son muy comunes las sesiones de cine a la fresca en varios puntos de la ciudad. También, los conciertos en salas de fiesta o al aire libre son perfectos si buscas algo diferente que hacer en Barcelona de noche.

Las vistas de Barcelona por la noche en lo alto de cualquier terraza, son simplemente espectaculares y, si todavía os quedan ganas de más, la zona del Port Olímpic es una de las más concurridas y ambientadas gracias a su oferta gastronómica, pero también por sus coctelerías, bares musicales y discotecas.

¿Ya tienes claro qué hacer en Barcelona en tu próxima visita? 

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad