Por qué la Isla de Madagascar te Hará Sentir Especial

Por qué la isla de Madagascar te hará sentir especial

Madagascar.

Uno de los destinos soñados de muchos viajeros, y por supuesto, también el mío.

Cuando alguien me menciona Madagascar o leo algún artículo sobre la Gran Isla Roja, mi imaginación vuela.

Y es que, como amante de la naturaleza,  lo primero que me viene a la cabeza es su flora y fauna, únicas en todo el planeta. Pero Madagascar, es mucho más.

Por eso, con este post quiero ponerte a prueba (yo me incluyo), y hacerte sentir especial, viajando a través de mis palabras a la isla malgache.

Quiero, por unos minutos, traerte la isla de Madagascar, inspirarte, y mostrarte cómo puedes descubrir este magnífico país a través de los cinco sentidos.

 Y te advierto que, cuando termines de leerlo, lo único que querrás es hacer las maletas y coger un avión, rumbo a Madagascar.

Los olores de la isla de Madagascar

madagascar isla

Ahora, cierra los ojos y déjate llevar.

De repente, te viene un olor familiar y muy dulce. La vainilla. Sonríes. Es un olor que nos recuerda cuando éramos pequeños, que estimula el sistema nervioso y se usa contra la tristeza.

Abre los ojos.

Bienvenido a Madagascar. Un país con olor a flores, a especias y a vainilla. Sin duda, cuando te dejas llevar por los olores, te adentras en las experiencias viajeras más profundas. Descubres nuevas sensaciones y exploras un nuevo destino con todos los sentidos.

Escucha los sonidos malgaches

viajar a Madagascar

Te giras, y por un momento oyes uno de los mejores sonidos que existen. La risa de unos niños malgaches que juegan y corren sin parar. Puede que no tengan mucho que llevarse a la boca, pero no pierden la sonrisa. Y nunca deberían hacerlo.

Ahora escuchas el bullicio de la capital, Antananarivo, donde cientos de coches cruzan su calle principal, la Avenida de la Independencia.

Otro sonido llama tu atención. El del mercado de Analakely. Un constante ir y venir de gente, olores, colores…un lugar que merece la pena descubrir…

Madagascar en imágenes

isla de Madagascar

Esta vez, abre bien los ojos, porque lo que vas a ver no se te va a olvidar nunca.

Madagascar es pura inspiración para los viajeros que buscan fundirse con la naturaleza. Te ofrece la oportunidad de observar especies de animales que no puedes ver en otro lugar del mundo. Y sí, es la hora de buscar lémures y camaleones, uno de mis animales favoritos desde que era pequeña.

Más de 18 especies de lémures se encuentran en peligro de extinción, y es nuestra labor concienciar a los viajeros, y que el turismo a la isla sirva para proteger a estos maravillosos animalitos, que no queremos perder.

Imagina la cantidad de lémures diferentes que puedes ver en Madagascar. Pero para eso, tienes que tener los ojos bien abiertos, y disfrutar de cada segundo del viaje.

Los sabores de la Isla Roja

viajes tuareg

Por fin, ha llegado el momento de saborear la isla de Madagascar. ¿Ya se te está haciendo la boca agua?

Explora la isla con todo tu cuerpo

madagascar turismo

Deja que el viento malgache roce tu piel, siente cómo baja el sol frente a ti. Toca la tierra, siente la corteza de los baobabs bajo tus manos. Pisa con fuerza, siente la Isla Roja bajo tus pies.

Sin duda, Madagascar es uno de esos lugares imprescindibles que visitar antes de morir. Y puede que yo, cuando abra los ojos, me encuentre en la Gran Isla Roja, y pueda contaros mis experiencias viajeras en este increíble país.

¿Qué te parece terminar de adentrarte en la isla de Madagascar escuchando a uno de sus artistas? Te presento a Kilema, el músico que transmite la magia malgache alrededor del mundo:

¿A qué ahora tienes muchas ganas de coger un avión a #MadagascarconTuareg?

¿A qué esperas?

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

8 respuestas a “Por qué la Isla de Madagascar te Hará Sentir Especial”

  1. Maravilloso Madagascar Sara!! Que emoción he sentido al leer el articulo! Es uno de mis destinos soñados! Me encantaría ver lemures, oler vainilla y escuchar la risa de los niños jugando. Sin duda, Madagascar es un viaje para los sentidos, espero que con las nuevas combinaciones aéreas que existen, pueda visitarlo pronto.

    Un abrazo

  2. Alicia Bea dice:

    Muy inspirador, Sara. Con tus palabras me he trasladado a Madagascar. Ojalá puedas cumplir tu sueño muy pronto

  3. Crisstina Diaz dice:

    Soy una constante viajera, y me gustaria conocer lugares y promociones.

  4. Mirian dice:

    Has logrado que sienta Madagascar por un momento, tiene que ser un destino de esos que nunca nunca olvidarás. ????

  5. Olores, sonidos, sabor, texturas,… parece que todos los sentidos son llevados casi a su umbral de saturación en Madagascar :)

    Muchas gracias por tu participación en el concurso #MadagascarconTuareg y ¡Suerte!!

  6. Àlex Póo dice:

    Inspirador Sara, muchas gracias!

  7. […] Por qué la isla de Madagascar te hará sentir especial, en Mindful Travel […]

  8. Lara dice:

    Mucha suerte Sara! Me has emocionado con tu forma de relatar y sentir… Espero poder viajar a Madagascar a través tuyo, porque no tengo duda de que activarás mis 5 sentidos a tope! Gracias por hacerme sentir así… ¡Felicidades y suerte! ????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!