Friday Pic: Florida

Florida

Estados Unidos es un país con tanta diversidad cultural, natural y tantas ciudades diferentes, que cuando pasas de un estado a otro te da la sensación de cambiar de país. Hasta el clima es muy distinto de una punta a otra. En el Friday Pic de hoy quiero hablaros de Florida, porque es un lugar que me gustaría conocer y no se habla demasiado del conocido como “estado del sol”.

Ciudad Miami Florida

Clima en Florida

Florida es uno de los estados más poblados de Estados Unidos. Se encuentra rodado por el Océano Atlántico, lo que hace que sea muy especial y tenga unas condiciones climáticas perfectas para los amantes del calor y el buen tiempo, sobre todo en la parte sur, donde destaca el clima tropical.

Cómo moverse en Florida

Personalmente te recomiendo el alquiler de coches en Florida. Es cómodo y te da mucha libertad para moverte de un lugar a otro, desde las playas, los cayos hasta los famosos parques temáticos de la zona. La forma más fácil de recorrer el estado es a través de las autopistas interestatales.

Conduciendo descubrirás las mejores playas de Florida que están situadas en el Golfo de México. ¡No te pierdas Fort Myers, Sanibel, Naples o Clearwater!

Que ver en Florida

Visitar Florida tiene muchas ventajas para todos los viajeros. Es famoso por sus más de mil kilómetros de playas que atraen a turistas de todas partes del mundo cada año.

Para disfrutar unas vacaciones en familia, sin duda lo mejor es visitar el parque temático de Walt Disney en Orlando y acercarse al Centro Espacial Kenedy. Florida cuenta con cientos de actividades para toda la familia. Por eso es uno de los destinos vacacionales más demandados del país. Al norte de Orlando, no puedes perderte San Agustín, una ciudad histórica y una de las colonias más antiguas de Estados Unidos.

A pesar de que Florida se divide en muchas zonas y cada una tiene un encanto especial. La zona central es la más visitada.

Miami es su ciudad por excelencia. Un lugar vibrante y lleno de vida con más de 6 millones de habitantes. Una ciudad donde se funden tradiciones latinas, caribeñas y americanas, con una riqueza gastronómica y cultural única.

Miami Florida

Miami es sin duda un centro económico relevante para el país, ya que muchas sedes de compañías internacionales se encuentran allí, desde bancos a compañías de comunicación.

Sus playas son su mayor atractivo, ya que la temperatura media anual es de 24 grados. Explora cada rincón de arena y descubre South Beach, su playa más famosa. No dejes de visitar una de las playas más bonitas de Estados Unidos en Bill Baggs Cape Florida State Park y Crandon Park Beach.

Pero Miami es mucho más que playas. Si viajas a Florida, no te pierdas el Parque Nacional de los Everglades, un paseo por Little Havana y Downtown Miami; sentarse tranquilamente en una de las terrazas de Ocean Drive, una de las calles más famosas de Miami; Coral Gables, con sus cuidados jardines; Coconut Grove, uno de los barrios más animados de la ciudad.

Un lugar que no debes perderte y al que no dudaré en visitar cuando viaje a allí son los Cayos de Florida. Se encuentran al sur de la costa, a lo largo del Estrecho de la Florida, formando un archipiélago con casi 2.000 islas . Una curiosidad, ¿sabías que el cayo situado más al sur, llamado Cayo Hueso, se encuentra a menos de 200 kilómetros de Cuba?

Cayos de Florida

¿Conoces Florida? ¿Algún consejo para mi próximo viaje y para compartir con el resto de viajeros?

Si te ha gustado el post, ¡compártelo con tus amigos! ¡Muchas gracias!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Una respuesta a “Friday Pic: Florida”

  1. […] Hueso es el último cayo del sur de Florida, punto y final de la conocida Overseas Highway, una carretera que se adentra en el mar y que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad