Friday Pic: Bután, el país más feliz del mundo

Esta semana he pensado mucho en el positivismo, y en que hay que mirar la vida con una sonrisa, porque así es todo mucho más sencillo, y a veces, nos gusta complicarnos con pensamientos negativos que no llevan a ninguna parte. Por eso, el Friday Pic de hoy lo dedico al que dicen que es el país más feliz del mundo: Bután.

Este pequeño reino de menos de un millón habitantes oficialmente, se encuentra situado al sur de Asía, entre India y China. Conocido localmente como “Tierra del Dragón”, se independizó de India en  1949.

Friday Pic: Bután, el país más feliz del mundo
Foto de Michael Foley

Es un país que inspira serenidad, con unos paisajes que quitan la respiración y muchos templos están construidos en las laderas de las altas montañas asiáticas. A partir de los años 90, Bután comenzó a abrirse al mundo, y dieron especial prioridad a preservar su cultura, medioambiente y desarrollo social. Puede que todo esto, además de su creación del concepto “felicidad Interior Bruta” con el que se mide internamente al país, y junto con su filosofía budista basada en el bienestar y en el equilibrio entre el cuerpo y el alma, hayan hecho que Bután se convierta con los años en uno de los países más felices del mundo.

bhutanFriday Pic: Bután, el país más feliz del mundo
Foto de Christopher

¿Quién no querría experimentar esa felicidad y conocer una de las regiones con más biodiversidad del planeta? ¿Os animáis a seguir la cadena de positivismo?

¡Feliz viernes!

Autora: Sara Rodriguez
¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!