Dónde alojarse en Roma

Dónde alojarse en Roma

Cuando organizas un viaje a la Ciudad Eterna, hay un aspecto muy importantes a tener en cuenta: ¿Dónde alojarse en Roma?

Dónde alojarse en Roma

Buscar dónde pasar la noche en Roma puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Existen muchas opciones y es difícil elegir la que más nos conviene: ¿Qué es mejor, quedarse en el centro o en las afueras? ¿Hotel, apartamento o albergue?

Dónde alojarse en Roma

Sin duda, la respuesta suele ser, siempre en el centro.

Pero en el caso de Roma, puede que prefiramos dormir en un alojamiento menos céntrico pero con mejor acceso al transporte público y así abaratar los costes.

Dónde alojarse en Roma

Si tienes claro que quieres dormir en el centro, una zona muy típica sería la Fontana de Trevi o la Piazza Navona.

Es todo un lujo quedarse en un hotelito con encanto a dos pasos de una de las mayores atracciones de la ciudad, salir del hotel por la noche y poder admirar la famosa y elegante fuente sin tener que coger el metro. Esta opción sería de las más caras, ya que lo que pagas es estar en los mejores barrios de Roma y no solo la calidad del hotel en cuestión.

Dónde alojarse en Roma

Otra opción diferente y más actual para alojarse en Roma, sería plantearnos alquilar un apartamento; lo que abarata los costes, te da más libertad en cuanto a comidas y horarios, y es una excelente idea para familias con niños pequeños que visitan la ciudad.

Dónde alojarse en Roma

La tercera opción, y quizá la mejor en cuanto a calidad-precio, para los viajeros que prefieren alojarse lejos del centro pero con buenas conexiones de metro y autobús, es hospedarse en la zona de la estación Termini.

Dónde alojarse en Roma

Siempre podemos pensar que al estar cerca de una estación de tren no es un  lugar tranquilo y agradable, pero nada más lejos de la realidad.

Es un barrio muy interesante, con restaurantes donde puedes probar las mejores pizzas italianas al mejor precio y con un acceso al transporte público excelente que nos permite llegar a las zonas más turísticas en un abrir y cerrar de ojos.

En la zona de Termini puedes optar por alojarte en un hotel pequeño, con pocas habitaciones, o elegir un albergue o bed & breakfast.

Dónde alojarse en Roma

Planificar un viaje a esta maravillosa ciudad es fácil y muy gratificante, desde luego que se os quedará en la memoria para siempre; pero no os olvidéis dejar bien cerrado uno de los temas más importantes: dónde alojarse en Roma. Después, ya solo queda disfrutar del viaje.

Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en Roma:

 Aquí tienes algunas excursiones que te recomiendo y que no te puedes perder. Muy buena relación calidad-precio y puedes ahorrarte mucho tiempo en colas:

<<Actividades, excursiones y visitas guiadas>> 

 

Información práctica para llegar a Roma: 

✅ Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Roma:

 Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a Roma desde el aeropuerto y viceversa.

<<Traslados desde y al aeropuerto en Roma>> 

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

4 respuestas a “Dónde alojarse en Roma”

  1. […] hoteles en Roma, así como apartamentos y hostales, así que no debéis preocuparos, ya que en el alojamiento en Roma es para todos los bolsillos. Si os quedáis en el centro, buscar hotelitos con encanto que seguro […]

  2. […] mañanas en Roma dedícalas a visitar el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino, el Vaticano y su impresionante […]

  3. […] Dónde alojarse en Roma es un quebradero de cabeza para muchos viajeros, ya sea porque hay demasiada oferta y no sabes cómo elegir, o porque hay tantos barrios en Roma que no conoces de antemano el lugar más adecuado desde donde comenzar tu ruta por la ciudad. […]

  4. […] hoteles en Roma, así como apartamentos y hostales, así que no debéis preocuparos, ya que en el alojamiento en Roma es para todos los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!