Viajar a Camboya: requisitos y visado

Viajar a Camboya

¿Estás pensando en viajar a Camboya? En este post te cuento los requisitos para entrar en el país y cómo sacar el visado para Camboya.

Camboya es un país muy reclamado por el turismo internacional debido a su variedad de paisajes y sitios de gran interés. Además de islas paradisíacas como Koh Rong, sitios históricos como Phnom Penh, ciudades como Siem Reap, los impresionantes templos de Angkor o el auténtico lago Tonle Sap, forman el cóctel perfecto para unas vacaciones de ensueño en este país asiático.

Además de planear una ruta por este destino, que se recomienda visitar durante dos semanas como mínimo, es muy importante tener en cuenta qué se debe solicitar un visado para poder entrar en el país.

Visados para viajar a Camboya: físico, electrónico y a la llegada

Visado electrónico

Al igual que en muchos otros países, es posible gestionar este trámite por internet a través de la página del servicio de inmigración camboyano o una agencia de visados especializada con formularios en español.

El visado de Camboya es un permiso de viaje emitido por del Ministerio de Asuntos Exteriores camboyano que permite estancias de hasta 30 días y una sola entrada por visado.

Tiene un periodo de validez de 90 días, que empieza en el momento en el que el servicio de inmigración aprueba la solicitud. Normalmente, esto sucede en 24 horas o, como máximo, unos pocos días después de hacer la solicitud. Las solicitudes que se presenten con más de 30 días antes de la fecha de llegada no se procesarán hasta 30 días antes de la fecha de llegada con la intención de que el visado sea válido durante toda la estancia.

requisitos para viajar a Camboya

Visado físico

A diferencia del visado electrónico para Camboya, el visado físico debe adherirse al pasaporte y solo es recomendable obtenerlo si se quiere permanecer más de 30 días en el país, ya que para solicitarlo se debe acudir personalmente a la Embajada de Camboya en París, acreditada en España.

Visado a la llegada

También es posible solicitar el conocido como “visa on arrival”, que puede obtenerse en puntos fronterizos y en los aeropuertos internacionales de Phnom Penh y Siem Reap. Además del pasaporte, debe presentarse una foto en tamaño carnet.

Lo cierto es que generalmente no se recomienda esta opción al estar limitada únicamente al cumplimiento de los requisitos de documentación y sitios específicos de obtención.

Cómo solicitar el visado electrónico para viajar a Camboya

La solicitud de un visado electrónico suele ser la más económica, cómoda y sencilla.

El procedimiento de solicitud consiste en tres sencillos pasos: primero hay que rellenar el formulario de solicitud de visado para Camboya, subir una foto de carné y un escaneo del pasaporte y, finalmente, realizar el pago del visado mediante alguno de los métodos de pago más habituales.

Es importante revisar el formulario varias veces para asegurarse que todos los datos son correctos. En cuanto se reciba la solicitud, se revisará y procesará en un plazo máximo de una semana. Tras su aprobación, el visado se envía por correo electrónico.

Requisitos para solicitar el visado y poder entrar en Camboya

Uno de los requisitos importantes es que sólo se puede entrar el país una vez por visado y todo el viaje debe entrar en su periodo de validez.

A diferencia de otros destinos, no es necesario haber comprado un billete de avión o haber reservado un alojamiento para solicitar el visado.

Para poder solicitar el visado para Camboya y pasar el control de pasaportes de la oficina de inmigración hay que tener en cuenta los siguientes documentos:

  • El pasaporte con el que se solicita el visado debe tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de llegada prevista a Camboya. En el caso de que el pasaporte caduque antes, se deberá solicitar un nuevo pasaporte, ya que no cumple con los requisitos. Un pasaporte de emergencia no sirve para ello. Para pasar el control de pasaportes sin problemas, este documento debe ser el mismo con el que se ha solicitado el visado.
  • Foto de carné: se debe subir durante el proceso de solicitud como se ha mencionado anteriormente o llevar consigo en el caso de querer solicitar un visado a la llegada.
  • Dos copias del visado impreso para Camboya. Al entrar en Camboya se debe entregar una copia del visado impreso y al salir, la segunda copia.
Visado Camboya

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que solo se puede llegar a Camboya por alguna de las siguientes localizaciones: los aeropuertos internacionales de Phnom Penh, Siem Reap y Sihanoukville (Preah Sihanouk), y las localidades fronterizas de Cham Yeam (Koh Kong), Poi Pet (Banteay Meanchey), Bavet (Svay Rieng) y Tropaeng Kreal (Stung Treng).

Los requisitos de los lugares de salida autorizados son menos estrictos, por lo que se puede abandonar el país por cualquier punto.

Si se viaja con menores (incluidos niños y bebés), estos deben tener su propio pasaporte y visado. En el caso de que estos menores viajen sin ambos padres, también se debe presentar una declaración firmada en inglés en la que ambos padres o tutores legales den su consentimiento para hacer el viaje.

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy