sara2

Sobre Mi

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

¡Hola!

Mi nombre es Sara. Llevo viajando desde que era muy pequeña y en este blog es donde doy rienda suelta a mis experiencias viajeras e intento dar consejo para que personas como tú, puedan viajar al destino de sus sueños.

Sobre Mi

Escribo en Mindful Travel para inspirar a otras personas a viajar a lugares lejanos, ya sea en primera persona o a través de mis textos y fotos. ¿Te animas?

Pero empecemos por el principio:

¿Cómo nace mi pasión por viajar?

Cuando cumplí 6 años mis padres compraron una caravana con la que viajamos por España y Europa hasta que cumplí los 13 años.

Siempre me han transmitido las ganas de viajar y explorar lugares nuevos. Las vacaciones eran únicas, llenas de risas y buenos momentos; y yo aguantaba mucho andando todo el día y además convencía a mis padres para entrar en todas las iglesias y monumentos de cada ciudad. ¡Quería verlo todo!

Y a los 18 llegaron dos viajes increíbles: Interrail recorriendo Italia durante un mes y descubrir Túnez. Fueron unos meses increíbles donde aprendí a sacarme las castañas del fuego y también a conocer una cultura muy diferente a la mía.

Tunez en familia

Viajera responsable

En 2003 un viaje a Ecuador cambió mi vida. Pasé un mes en un barrio de Guayaquil, colaborando activamente con una ONG y ayudando en la educación y formación de mujeres y niños.

Creo que lo que aprendí en ese mes ha guiado mi vida desde entonces y dejó tanto impacto en mí que mis bases como persona y ser humano cambiaron para siempre.

voluntariado Ecuador

Viajar de forma responsable, intentando beneficiar a las comunidades locales y ser respetuoso con el medio ambiente y las culturas de cada país, es algo que siempre tengo en cuenta a la hora de planificar un viaje. Quizá no siempre se pueda, pero cada granito de arena cuenta, y entre todos, se puede conseguir.

Banner Ebook Posts

Vivir en otro país te hace crecer

Cuando terminé la universidad, me fui a vivir 6 meses a Oxford; una experiencia de la que aprendí a ser independiente y responsable, además de perfeccionar el inglés, que ahora es básico en mi vida.

Trabajar y descubrir otras culturas

Durante 6 años, gracias a mi trabajo como auditora, he podido recorrer medio mundo y sumergirme en el día a día de culturas muy diferentes a la mía. He absorbido como una esponja todo lo que países como México, Argentina, Estados Unidos y Brasil me han enseñado, tanto laboral como personalmente. Y adentrarme en las diferencias de cada país de una manera muy cercana.

Un amor viajero

Hace 4 años, cosas del destino, cruzando el charco por trabajo, conocí a la persona con la que compartiría mi vida para siempre y la que aguanta y  apoya mis locuras viajeras. Junto con nuestro perrito Kiba, ¡formamos una familia viajera perfecta!

Familia Mindful Travel

En nuestro viaje de novios elegimos Tailandia y Camboya, y fue un viaje inolvidable. La hospitalidad y la cultura de ambos países fue sin duda lo que más me impresionó; esa mirada de curiosidad, esas sonrisas inocentes… ¡Quedé totalmente cautivada!

Nunca pares de soñar

Sin duda, el viaje continúa, y como todos sabemos, lo importante no es el destino, si no el camino que nos lleva hasta él. Disfrutar al máximo cada día del viaje y siempre preguntarte: ¿Cuál será mi próximo destino?

Banner Ebook Posts

10 Curiosidades que no sabes Sobre Mí

  • Nací en Madrid, el 18 de mayo de 1983; y como buena Tauro, ¡soy muy cabezota!
  • ¿Mi país favorito hasta ahora? Brasil
  • ¿Mi viaje soñado? India
  • Adoro a los animales, tanto, que de pequeña quería ser veterinaria. Y cómo no, mi perrito Kiba, se ha convertido en imprescindible en mi vida, ¡además es un perro viajero! Si quieres conocerle mejor, no te pierdas la sección de Viajar con Perro.
  • Me encanta el dulce. En especial el chocolate; y un secreto… ¡Soy adicta a la Nocilla!

Sara

 

  • Soy una persona muy organizada, me encanta hacer listas y checklist para no olvidarme de todo lo que tengo en la cabeza y las tareas pendientes. Eso sí, dentro de casa, ¡soy bastante desordenada!
  • Para relajarme después de un día estresante de trabajo, pongo la música a todo volumen en casa y bailo y canto sin parar. ¡La música amansa a las fieras!
  • Me apasiona ver fotos. Estoy segura de que os habéis encontrado con la típica persona pesada que le encanta enseñar sus fotos; esa soy yo. Y ¿qué pasa cuando algún amigo o familiar llega de viaje y quiere enseñar sus fotos? ¡Que sólo yo disfruto viéndolas durante horas!
  • ¿Un secreto si confesar? ¡La comida de los aviones me encanta!
  • Un consejo que sigo siempre que puedo: Disfruta de la vida al máximo, no seas conformista y no llegues a anciano pensando lo que podías haber hecho y no hiciste por miedo

¿Quieres viajar más, gastando menos y planificando mejor?

Yo puedo ayudarte. 

Descárgate GRATIS la guía para Ahorrar Viajando:

Banner Ebook Posts

22 Comments

Deja un Comentario
  1. Hola Sara! Descubrí hace tiempo tu blog por casualidad y me puse a leer entradas, y la verdad, no conocía esta faceta tuya. Me alegro mucho de que te vaya tan bien y de que disfrutes a tope viajando y además de esa forma que tú lo haces, absorbiéndolo todo y aprovechando para ser mejor persona cada día. A mí me encantaría hacerlo pero me paso la vida trabajando, aunque cuando logre equilibrar mi vida profesional con la personal, sin duda cogeré las maletas y seguiré algunos de tus consejos. Por cierto, soy Álvaro, tu antiguo compañero del cole ;) Besotes!!

  2. Sara! Que fantastico que tuviste un buen experiencia en Túnez! Sera mi ultimo pais en Africa que voy a ver :)
    Gracias para inspirar a todos!

  3. Hola Sara me gusta mucho tu blog, del que me veo identificada contigo, a mi marido y a mi nos encanta viajar y este AÑO ELEGIMOS La India como destino, es un viaje del que siento una especie de amor odio… pero me muero de ganas de ir!!! me gustaría sabe si hay algún consejito que no se sepa aun? Un saludo.

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Begoña! Me alegro mucho que te guste mi blog y te sientas identificada! De mi viaje a la India solo puedo decirte que fue maravilloso. Su gente es increíble y mi consejo es que vayas con la mente abierta y no intentes entender todo lo que pase a tu alrededor. La India tiene una magia especial que estoy segura te llenara al máximo. ¡Cualquier cosa no dudes en preguntarme!

  4. Hola Sara,
    descubri tu blog esta maniana y me he pasado un par de horas leyendo tus entradas. Nueva en esto de los blogs pero vieja en esto de viajar y viajar, me he sentido identificada mas de una vez con en tus articulos.
    Buen 2015! Y ojala un dia nos crucemos x ahi…
    Vane

  5. Hola Sara, ya hace tiempo te conozco por las redes sociales y me da gusto conocerte por aquí! Me gusta mucho la sección de viajar con un perro, me encanta! Aunque me gusten los canes, no he tenido oportunidad de tener el mío propio y mucho menos viajar y es muy útil la información mostrada.

    Un abrazo y encantado!

    Bo

  6. Qué bueno poder conocer un poquito más sobre ti. Siempre lo digo, detrás del blog somos personas de carne y hueso ;)
    A mí también me encantó Brasil, y creo que, como tú, puedo echar a mis padres la culpa de mi fiebre viajera je je
    Un abrazo de la cosmopolilla

    1. Muchas gracias Juanjo! Cada viaje es único y aunque viajes poco, con que aproveches cada uno al máximo, lo recordarás para siempre y la experiencia siempre se quedará contigo.

      Si necesitas cualquier cosa para tus viajes, aquí me tienes! :)

      Un abrazo

  7. Vaya pasada de espacio has creado. A ver si saco tiempo y poco a poco voy mirando cada rinconcito ya que sé que merecerá la pena.

    ¡Viajar! Qué verbo tan maravilloso, ver mundo.

    Enhorabuena y gracias, simpática.

    @r_azpe

  8. Hola Sara, me encanta viajar como a ti y muchas de tus filosofías de vida y de viaje las comparto, incluso nacimos el mismo día, yo un “poquito antes”. He leido varias veces cosas de tus viajes y son muy interesantes sobre todo los trabajos en ONG de zonas donde podemos ayudar a dejar una buena huella. Te felicito, que sigas disfrutando de la vida y no pares de viajar. Un cariñoso saludo, Ange

    1. Muchas gracias por tus palabras Angelines! No te imaginas la ilusión que me hace! Y qué casualidad que hayamos nacido el mismo día! :)
      Sin duda, trabajar como voluntaria en una ONG me cambió la manera de ver la vida y de pensar. Te lo recomiendo sin pensarlo!
      Cualquier cosa que necesites aquí estoy :)
      Un abrazo!

  9. Es grato encontrar un sitio tan interesante e inspirador como este. En tu experiencia y palabras ¿verías alguna diferencia entre turista y viajero? y ¿qué opinas del turismo slow si has oído sobre él?

    Con gusto recomendaremos tu blog a todas aquellas parejas que nos consultan y que quieren hacer de los viajes un proyecto de pareja.

    Saludos desde México viajera¡

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *