naci para viajar

¿Has nacido para viajar? Descubre por qué es lo mejor de tu vida

Home » Recursos » Sobre Mi » ¿Has nacido para viajar? Descubre por qué es lo mejor de tu vida

A todos nos gusta viajar. Es una de las mejores experiencias que un ser humano puede vivir. ¿Por qué estoy tan segura? Porque yo he nacido para viajar.

¿Has nacido para viajar

Puedes pensar que eso no es así. Que nacemos para formar una familia, disfrutar con los amigos o comprarse una casa con plantas que regar cada quince días.

Pero te voy a demostrar que lo que te dan los viajes no lo conseguirás con todo lo anterior.

Esa voz que no puedes callar

Al final de este post, sentirás el deseo irrefrenable de comprar le primer billete de avión que encuentres y disfrutar de la libertad.

libertad de viajar

No intento convencerte de que dejes tu trabajo y todas tus pertenencias, y viajes alrededor del mundo sin billete de vuelta (aunque sé que lo has pensado en más de una ocasión); pero quiero que pienses sobre los beneficios de conocer nuevos países, adentrarte en culturas diferentes a la tuya y conocer gente que no vive como tú.

Estoy segura de que viajar es lo mejor de la vida

Como ya he contado alguna vez, comencé mi andadura viajera con sólo 5 años. Era pequeña pero ya me picaba la curiosidad. y ese gusanillo que te lleva a querer ver más y conocer más.

Algo que te dice que no te vas a conformar con quedarte en tu ciudad. Necesitaba ir más allá.

Sientete libre

Mis padres me llevaron a recorrer España y Europa con una caravana. Ahí es donde empecé a sentir esa libertad que me acompañaría en cada viaje.

Ellos me hicieron una apasionada del mundo y me enseñaron a disfrutar de cada momento.

Ese primer viaje que te marca para siempre

A los seis años, volé sola por primera vez. No era un viaje largo, ya que sólo iba a visitar a mis abuelos en Alicante, pero yo ya sentí esas mariposas en el estómago que siguen conmigo cada vez que cojo un avión o un tren buscando nuevas aventuras.

Iba creciendo, y cada vez quería viajar más y más.

[bctt tweet=”Me di cuenta que lo que deseaba no era sólo el viaje, sino la libertad que sentía “]

Ese momento en el que comienzas imaginándote en un nuevo lugar. Planificar el viaje y buscar esos lugares no tan conocidos, esas culturas y experiencias que no te quieres perder…

No te olvides de “perderte”

Siempre tengo en la mente esta frase: “No es el destino, es el viaje”. ¡Y qué gran verdad!

Lo más importante para disfrutar al máximo de la libertad que te ofrece viajar, es perderte. No me refiero a pasarlo mal sin saber dónde te encuentras.

Me refiero a callejear, descubrir lugares poco frecuentados por turistas, adentrarte en la cultura local.

Nacida para viajar

Está claro que hay que ver los monumentos y lugares más importantes y turísticos, pero no te olvides de perderte. Esos momentos de libertad son los que después recordarás con más cariño, y los que hacen que el viaje sea inolvidable.

Si viajas a Kenia, ¿Por qué no realizas un rastreo de animales salvajes a pie? ¿y si en vez de visitar el típico poblado Masai, conocer en primera persona el proyecto “Protege un León”?

libertad viajar

Adéntrate en un mercado local en Marruecos y degusta su deliciosa comida mientras caminas y disfrutas con todos tus sentidos de los colores, olores y sabores que ofrece.

Cena con una familia local en Ecuador y conoce su cultura y tradiciones.

Alójate en un pequeño hotel situado en la zona más rural de Siem Reap y verás como una sonrisa de los camboyanos te hará sentirte como en casa.

Duerme en una tienda en medio del desierto jordano de Wadi Rum y disfruta de las estrellas como nunca antes lo habías hecho.

¿Lo sientes ahora? ¿Tienes ese cosquilleo en el estómago?

Una vez que vivas alguna de estas experiencias seguro que te pasa como a mí; que no podrás dar marcha atrás y no podrás ni sabrás vivir sin la mejor libertad que puedes sentir: viajar.

Nacido para viajar

Puede llegar a convertirse en obsesión, pero yo sé que he nacido para viajar y mi destino está en explorar el mundo con la mente y el corazón abiertos.

Sólo cierro los ojos para respirar profundo y sentir otra vez esas mariposas en el estómago.

Me encantaría saber cómo lo sientes tú.

¿Has nacido para viajar?

¿Crees en esa libertad de la que te hablo? 

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Sara Rodriguez
Sara Rodriguez

Soy Sara, emprendedora, blogger de viajes profesional, y viajera apasionada con una única misión: ayudarte a viajar más, disfrutando al máximo de cada momento.

En mi blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura desde cero. Información práctica, guías de viaje, consejos, y todas las herramientas que necesitas para que tu próximo viaje sea inolvidable.