Entrevista Viajera con GlobalGrassHopper

Entrevista Viajera con GlobalGrassHopper

Es un honor poder entrevistar a Globalgrasshopper, una pareja inglesa de viajeros únicos, con los que llevo hablando casi un año y de los que solo tengo palabras positivas.
globalgrasshopper

Becky junto a su marido Gray, forman GlobalGrassHopper y han sido incluidos en por medios tan importantes como National Geographic, Lonely Planet y The HuffingtonPost. ¿Queréis saber un poco más sobre sus aventuras por el mundo y sus proyectos?>

1. ¿Cuándo y por qué decidisteis dejarlo todo y viajar alrededor del mundo?

yo solía ser nómada cuando era más joven, viajar durante muchos meses seguidos pero ahora he cambiado mi mochila y los albergues por hoteles y maleta. ¡Ahora vivimos una vida seminómada! 

Vivimos cerca de Londres pero viajamos casi todos los meses. Es difícil contar porqué amo viajar sin que suene a lo típico, pero creo que algunas personas han nacido con la necesidad de experimenta diferentes lugares. Yo soñaba con viajar por el mundo cuando era pequeña, y nunca he mirado atrás.

Entrevista Viajera con GlobalGrassHopper

2. ¿Cuándo empezaste con el blog Globalgrasshopper?

Acabábamos de casarnos, e hicimos un viaje único a través de Nevada y California y cuando volvimos, decidimos escribir sobra nuestra experiencia y colgar las fotos online. mi marido es fotógrafo y diseñador Web así que la combinación era perfecta. 

Le pedimos a varios de nuestros amigos viajeros que se unieran, para así poder cubrir más destinos, para después convertirnos en un recurso para viajeros independientes.

3. ¿Qué es para ti lo mejor de viajar?

Cuando no viajamos, vivimos en una ciudad que es muy distante, por lo que una de las mejores cosas de viajar es conocer a gente nueva. La gente que conoces en los viajes puede hacerlos inolvidables.

4. ¿Qué es lo que siempre metéis en la maleta?

Desde que empezamos el blog, siempre llevamos el portátil, ahora nunca viajamos sin él.

5. ¿Qué tipo de viajeros sois?

Solíamos ser mochileros, pero ahora somos viajeros independientes con maleta. A medida que pasan los años, ¡preferimos una cama cómoda al final del día!

6.  ¿Cuál es vuestra experiencia más memorable?

Es una pregunta difícil, pero diría que Islandia en invierno. Para empezar, no estábamos nada seguros de ir en Diciembre, ya que muchas carreteras estarían cerradas por el tiempo, pero tan pronto como llegamos a Reykjavik, supe que habías tomado la mejor decisión. 

La ciudad estaba rodeada de montañas nevadas y en esos meses, el sol no llegaba muy alto durante el día, así que los paisajes helados eran únicos bañados con un tono rosado de fondo

Entrevista Viajera con GlobalGrassHopper Iceland

7. ¿Y la peor?

No sé si lo llamaría la peor experiencia, porque fue muy interesante pero daba miedo y fue a la vez de los viajes menos cómodos. Fue una noche en la Cárcel Karosta de Letonia. 

Antes era una cárcel de verdad, que ahora se ha convertido en una excursión macabra. Si eliges la opción de “Detrás de los barrotes”, puedes experimentar de primera mano la vida en esta prisión tan estricta. Después de esta visita, me costó unas semanas recuperarme. 

8. ¿Hay algún destino al que no queráis ir?

Nos cuesta viajar a países donde ves un maltrato evidente hacia los animales, así que hay países a los que nunca volvería por esa razón; pero quitando esa razón, no tacharíamos ningún país de la lista. 

Muchas veces, los destinos de los que nadie habla son los mejores para viajar.

9.  Tres cosas que siempre tenéis en cuanta cuando planificáis un viaje.

Tengo que decir que nos guiamos mucho por lo fotogénico que es el lugar donde vamos (siempre tenemos en cuenta cómo puede quedar en el blog); cómo vamos a llegar hasta allí y si hay lugares no turísticos que ver. Nos encanta conocer lugares que son poco comunes, así que es un factor muy importante para nosotros.

10.  ¿Preferís relax o aventura?

No somos de la clase de personas que se pasa el día sentado en la playa pero tampoco somos aventureros extremos. Por eso quizá nos gusten tanto los viajes por carretera, porque nos dan independencia para explorar un país y ¡tenemos la combinación perfecta de relax y aventura!

Entrevista Viajera con GlobalGrassHopper Caribbean

11.  ¿Conocéis España?

Tengo especial cariño por Cataluña, en especial Gerona y Barcelona, que son ciudades con una arquitectura única.

Entrevista Viajera con GlobalGrassHopper Barcelona

12.  ¿Alguna cultura que haya cambiado vuestra manera de pensar?

Me encanta el modo de vida californiana – el ritmo de vida allí es muy diferente y no tienen miedo a ser personas sanas y cuidarse. Yo no como carne y allí no tuve ningún problema para encontrar todo tipo de restaurantes. 

13.  ¿Alguna vez habéis probado el couchsurfing?

Nunca, pero hemos probado a alojarnos en varios apartamentos con Airbnb – la experiencia fue muy positiva y  fue genial vivir como un local por un tiempo. Definitivamente repetiríamos.

14.  ¿Cuál es vuestro consejo para quien acaba de empezar un blog?  

¡No te rindas! Si trabajas duro durante los primeros 18 meses, entonces el llamado efecto “bola de nieve” llegará. Tener un blog consume muchísimo tiempo pero es muy divertido y nosotros no cambiaríamos nuestro trabajo por nada.

Entrevista Viajera con GlobalGrassHopper in Lapland

15.  ¿Cuál es vuestro próximo destino?

Nos vamos al ver el mercado de Navidad de Edimburgo dentro de muy poco y estamos planificando nuestro viaje a Cuba después de las fiestas. Una persona de nuestro equipo está a punto de volver de Gambia, así que dentro de poco, ¡tendremos post muy interesantes!

Autora: Sara Rodriguez

¡Comparte la entrevista con Globalgrasshopper si te ha gustado! ¡Muchas gracias! 

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!