Cesenatico: Descubriendo la Bella Vita

Cesenatico: Descubriendo la Bella Vita

Mi primer blogtrip internacional, ha estado por encima de mis expectativas. Poder conocer a 35 bloggers de diferentes partes del mundo, compartir con todos ellos un fantástico fin de semana en la costa italiana y conocer Cesenatico, ha sido el reflejo de lo que llaman Bella Vita.

Hacía tiempo que no me reía tanto en un fin de semana. Gracias al consorcio Cesenatico Bella Vita, hemos disfrutado de la cultura italiana, su gastronomía y sus callejuelas de colores que dan al antiguo y único canal de Cesenatico.

A pesar de la mala suerte que tuvimos con los transportes el día de llegada, no nos arruinó un fin de semana inolvidable.

Para llegar a Cesenatico, los más rápido es viajar en avión hasta Bolonia, y desde ahí coger un tren que dura dos horas hasta Cesenatico. También se puede llegar directamente a Ravena o Rimini, pero desde Madrid no teníamos esa opción.

El sábado el cielo estaba negro y llovía casi continuamente. Todos sabemos que la belleza de ciudades y pueblos no se aprecia de la misma manera cuando llueve que cuando hace sol.  Aun así, no perdimos la esperanza.

Porto Canale, es impresionante haga el tiempo que haga. Es un canal que atraviesa Cesenatico, repleto de barcos antiguos y se trata del único museo marítimo exterior de Italia.

Es increíble el colorido que tienen los barcos, su altura, lo bien conservados que están… Sin duda, es una obra de arte, diseñada por Malatesta Novello y mejorada por el mismísimo Leonardo Da Vinci.

El Museo della Marineria, nos adentra a la historia de este antiguo puerto marítimo de gran importancia en el siglo XX. Podemos observar lo importante que es el símbolo de Cesenatico, en forma de ojo que guía los barcos y que se sitúa en la parte delantera de los mismos.

Por la noche, nada mejor que una cena espectacular en el restaurante Capo del Molo en el Hotel Miramare, enfrente del puerto, y al lado de la playa. Nos juntamos todos los bloggers a comentar el día y a conocernos un poco más. Fue un acontecimiento único, donde pudimos degustar las delicias de Cesenatico; desde tostas con pescado fresco de la zona hasta unos postres artesanos de chocolate y frutas. ¿Se puede pedir más?

El domingo, tuvimos un día soleado de esos que dejan huella.

A primera hora de la mañana nos dirigimos al puerto para disfrutar de un paseo en un barco tradicional de madera del año 1.925, que sólo sale a navegar una vez al año y en ocasiones especiales. ¡Fue todo un privilegio!

De esta manera, nos adentramos en la historia y tradición de Cesenatico.

Tras el recorrido, nada mejor que un paseo por las callejuelas y mercados del pueblo, para conocer el día a día de sus lugareños.

Terracitas para degustar un buen aperitivo, tiendas con productos locales, mercado al aire libre con frutas y verduras ecológicas… Un lugar perfecto para pasar un fin de semana y disfrutar de la auténtica bella vita.

Una “Rustida” de pescadito fresco, un arroz de marisco y un vino blanco espumoso, era lo que nos esperaba tras un agradable paseo por el canal.

El broche perfecto para un fin de semana inolvidable en Cesenatico.

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Autora: Sara Rodriguez
¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

5 respuestas a “Cesenatico: Descubriendo la Bella Vita”

  1. […] ya he contado en otros post, el fin de semana en Cesenatico fue toda una experiencia, llena de risas, momentos buenos y graciosos compartidos con otros […]

  2. Perfect Italy Wedding :: Wedding Planner in Italy Beach Wedding in Italy: discover authentic Italy on the Adriatic Coast - Perfect Italy Wedding :: Wedding Planner in Italy dice:

    […] Descubriendo Cesenatico […]

  3. Cassie U. Ciotti dice:

    Excelente información, particularmente me gusto la descripción que haces de la comida. Las verduras y frutos locales!!! Después de ver las fotos y leer tu post sobre la historia, museos y curiosidades de Cesenatico por seguro esta en los próximos lugares que visitaremos.

    Gracias Sara,
    Desde Tucson, AZ. USA

    Cassie Unda Ciotti

  4. […] La costa adriática es una gran desconocida, ya que cuando viajamos a Italia, no es uno de los destinos que nos marcan como imprescindibles. Pero en mi viaje a Cesenatico, descubrí que esta localidad de la región italiana Emilia Romagna, además de Bolonia, tiene mucho más que ofrecer. ¡No te la pierdas la Bella Vita de Cesenatico! […]

  5. […] fin de semana descubriendo lo mejor de la Provincia de Valencia, gracias al Bogtrip organizado por el Patronato de Turismo Valencia Terra i Mar, se ha convertido en toda una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!