El barrio de Praga en Varsovia es uno de los barrios que más se ha transformado en los últimos años para convertirse en uno de esos lugares que hay que visitar sí o sí en la capital polaca.
¿Sabías que el barrio de Praga no llegó a ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial? ¡Eso lo hace más único todavía!
⭐ Si no tienes mucho tiempo, puedes hacer este Free tour de 2 horas por el barrio de Praga en español, donde conocerás los lugares icónicos del distrito, ¡y muchas curiosidades!
Aluciné con sus arte urbano, el museo de los neones, la calle Mała (donde se rodaron muchas escenas de El Pianista)… Y si te gusta el dulce tanto como a mi, ¡no puede faltar un chocolate en la fábrica E.Wedel!
Solía considerarse uno de los barrios peligrosos de Varsovia, pero ahora, el barrio de Praga se ha convertido en un icono de la ciudad, un barrio alternativo y cultural, lleno de murales, mercadillos, museos muy chulos y mucha historia.
A mi me pareció un barrio sorprendente y uno de los imprescindibles de Varsovia. ¡No puedes irte de la ciudad sin visitar el barrio de Praga!
Y al final del post te dejo un mapa con los puntos que menciono para que sepas dónde localizar cada lugar.
Ahora te cuento todo lo que hay que ver en el barrio de Praga en Varsovia. ¡Apunta!
✏️ Post content
- Qué ver en el barrio de Praga de Varsovia
- 1. Haz la ruta del arte callejero en el barrio Praga
- 2. Visita la Catedral de San Miguel Arcángel y San Froilán Mártir
- 3. Descubre los pequeños altares de los patios interiores del barrio
- 4. Descubre los escenarios de El Pianista
- 5. Encuentra los famosos angelitos de Marek Sulek
- 6. Entra en el Museo de los Neones
- 7. Aprende en la Fábrica del vodka polaco
- 8. Prueba uno de los mejores chocolates de Polonia
- 9. Pasea por las calles de Praga
- 10. Playa Poniatówka
- Otros lugares que ver en el barrio de Praga, Varsovia
- Mapa con los lugares que ver en el barrio de Praga
- Cómo llegar al barrio de Praga en Varsovia
- Los mejores tours y visitas guiadas por el barrio de Praga
- Dónde comer en el barrio de Praga en Varsovia
- ¿Quieres organizar tu viaje a Polonia por libre?
Qué ver en el barrio de Praga de Varsovia
1. Haz la ruta del arte callejero en el barrio Praga

El mejor arte callejero de Varsovia está en el barrio de Praga.
Si te gusta el Street art, los murales que te encontrarás en las calles de Praga te van a sorprender, y le dan mucha vida a los edificios comunistas grises con balcones de hierro fundido.
El mural Loesje es uno de mis favoritos por su mensaje: “Si esperas a que llegue el futuro, más corto será”. Lo encontrarás entre las calles Mala y Stalowa.
En este mural situado en la calle Środkowa, llamado “Warsaw Fight Club”, aparecen dos hombres peleándose, y se pintó para plasmar el carácter valiente y el coraje del barrio de Praga.

Otro que me encanta y que es uno de los más conocidos es “Wielka Gęś“, un mural hecho por niños con un ganso como protagonista. Lo encontrarás en la calle Brzeska.

Si quieres ver donde se encuentran la mayoría de murales del barrio, puedes ver la dirección de cada uno en esta web.
2. Visita la Catedral de San Miguel Arcángel y San Froilán Mártir

Las dos torres de la catedral de más de 70 metros de altura se divisan desde el otro lado del río, y se construyeron entre 1897 y 1904.
Este templo católico de estilo neogótico, es uno de los lugares más importantes que visitar en el distrito de Praga, pero no tuvo tanta suerte como otros lugares del barrio, porque esta iglesia sí fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y reconstruida mediados del siglo XX.
3. Descubre los pequeños altares de los patios interiores del barrio

¿Sabías que en los patios interiores de los edificios de viviendas de la calle Brzeska tienen pequeños altares religiosos y capillas de colores?
Es una de las curiosidades de Varsovia que sólo ves si alguien te lo cuenta, porque al estar dentro de los patios de los edificios del barrio, no son fáciles de ver. Se crearon durante la Segunda Guerra Mundial, y lo utilizaban como lugar de reunión y de culto. Ahora, los vecinos los cuidan y los mantienen.

No te cortes, y si ves algún portal abierto, entra con respeto para verlos. ¡Son súper curiosos!
4. Descubre los escenarios de El Pianista

Adéntrate en el escenario del ghetto de Varsovia de la película ganadora del Oscar “El pianista”, de Roman Polanski, en la calle Mała (se pronuncia Maua) y en la calle Stalowa.
Seguro que quedas con la boca abierta, ya que estos edificios decadentes con estilo industrial, sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial (y se nota, ya que no están muy cuidados).
Justo aquí podrás ver varios murales, como el mural Loesje que te mencioné antes.

Si se te hace de noche, quiero que sepas que es mejor no entrar en estas calles, ya que no son las más seguras de barrio.
5. Encuentra los famosos angelitos de Marek Sulek

Mientras paseas por el barrio de Praga, ¡tienes que estar atent@! Porque puedes encontrar uno de estos angelitos azules que me parecieron muy originales y entrañables.
Estos angelitos son obra del artista polaco Marek Sułek, y no sólo se encuentran en el barrio de Praga, sino que también podrás ver uno muy curioso en la plaza del Palacio de la Cultura y la Ciencia, ¡y hasta en Italia! El artista ha creado el primer angelito fuera de Polonia en el Lago Como (Castello di Vezio).
Yo pude ver 3 diferentes, pero si encuentras más, ¡no dudes en decírmelo en los comentarios! La próxima vez que vuelva a Varsovia, quiero encontrarlos todos.
6. Entra en el Museo de los Neones

Situado en el Soho Factory, un recinto de pequeños museos, talleres y tiendas de diseño creado para mejorar el barrio, el museo de Neones de Praga es uno de los museos más originales que he visto nunca.

Alberga neones de anuncios y locales de la época comunista, cuando los neones iluminaban las calles por la noche. ¡Es una pasada!
7. Aprende en la Fábrica del vodka polaco

Para transformar el barrio de Praga, también rehabilitaron la antigua fábrica de vodka Koneser, que ahora se ha convertido en el Museo del Vodka Polaco.
En él puedes conocer cómo se hace el vodka polaco, su historia, curiosidades y terminar con una cata de diferentes vodkas del país. ¡A mi me pareció súper interesante!

¿Sabías que el vodka de patata es el más difícil de hacer, y que el vodka más popular de Polonia es el Wyborowa?
8. Prueba uno de los mejores chocolates de Polonia

Si te gusta el chocolate, cuando pases por la calle Jana Zamoyskiego 28, ¡te vas a desmayar del olor a dulce!
Es la antigua fábrica de E. Wedel, la chocolatería más famosa de Polonia, y aunque ya no se usa como fábrica, huele de maravilla y puedes comprar sus famosos chocolates. ¡Ah! Y tienes que probar su chocolate caliente, ¡está buenísimo!
No te pierdas el mural de la entrada, ¡es chulísimo!
También encontrarás otras Chocolate Cafe E.Wedel en Varsovia. Mi favorita (y la más bonita) es la cafetería de la calle Szpitalna, 8 (muy cerca del Palacio de la Cultura y la Ciencia).
9. Pasea por las calles de Praga

Descubre la arquitectura industrial del siglo XIX, con edificios que conservan impactos de bala en sus muros, pero disfruta a la vez de la transformación del barrio con sus galerías de arte, museos y fábricas.
Mis favoritos son la casa de vecinos Halber, el antiguo Parque de Bomberos de la calle Marcinkowskiego, y el edificio que hoy es de la Oficina del Registro Civil y antiguamente era la Cámara del Agua.
Y si tienes tiempo, siéntate en alguno de sus cafés a probar alguna tarta polaca, mientras observas el día a día del barrio.
10. Playa Poniatówka

¿Una playa en el barrio de Praga? Pues sí, para mi también fue toda una sorpresa, ¡y de las buenas!
Pocas capitales europeas tienen la suerte de tener una playa como esta, a orillas del río Vístula. Una vez que cruzas el puente Poniatowski, junto al estadio PGE Narodowy, bajas unas escaleras y te encontrarás esta playa, que en verano tiene ambientazo.
En los meses de verano el nivel del agua sube y puedes pasar de un lado a otro del río en el ferry Pliszka que es gratuito, y disfrutar de las vistas de la ribera.
Otros lugares que ver en el barrio de Praga, Varsovia
- El Museo del Barrio de Praga para conocer su historia (además es gratuito).
- El bazar Różyckiego, donde antiguamente se encontraba el antiguo mercado, y donde ahora encontrarás todo tipo de productos polacos, desde ropa hasta comida tradicional polaca.
- El monumento homenaje a las bandas del patio trasero de Praga (Pomnik Praskiej Kapeli Podwórkowej).
- El Czar PRL, un museo de la época comunista.
- Catedral Metropolitana de Santa María Magdalena, una catedral ortodoxa que sobrevivió a la Segunda República Polaca.
Mapa con los lugares que ver en el barrio de Praga
Aquí tienes el mapa de la ruta por el barrio de Praga que hice yo para que no te pierdas nada importante y sepas dónde esta cada sitio:
Cómo llegar al barrio de Praga en Varsovia
Si vas a visitar el barrio de Praga en Varsovia, tienes que saber que se encuentra en la orilla derecha del río Vístula, frente al centro histórico de Varsovia, y entre el parque Skaryszewski y el jardín zoológico.
Para llegar desde el centro de Varsovia al barrio de Praga, puedes hacerlo en transporte público.
En la parada Stare Miasto 01, puedes tomar el autobús nº 160, 190 o 527; o el tranvía (nº 4, 13, 20, 23 o 26).
El trayecto no dura más de 5 minutos y todos hacen el mismo recorrido cruzando el puente Śląsko-Dąbrowski.

Los mejores tours y visitas guiadas por el barrio de Praga
Para aprovechar al máximo tu visita a Varsovia, también tienes la opción de contratar un tour o visita con guía en español.
📷 Te dejo una lista mis excursiones o visitas favoritas que hacer en distrito bohemio de Praga:
- FREE Tour de 2 horas por el barrio de Praga
- Excursión de 2,5 horas por el distrito de Praga en autobús antiguo
- Tour guiado a pie de 2 horas por Praga
Dónde comer en el barrio de Praga en Varsovia
Si te entra hambre mientras estás visitando el barrio de Praga, puedes comer en Warszawa Wschodnia.
Es uno de los restaurantes de moda de Varsovia, donde podrás probar platos típicos polacos con un toque francés del chef polaco Mateusz Gessler. Se encuentra junto al recinto del Soho Factory.

Otra opción es comer en el restaurante del Centro Koneser, en el mismo Museo del Vodka, que tiene un restaurante con platos típicos polacos con maridaje de vodka.


Ahora que ya tienes todos los imprescindibles que ver en el barrio de Praga, te será mucho más fácil planificar tu viaje a Varsovia.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
Recuerda que si tienes cualquier problema allí, puedes contactar también con la oficina de turismo de Varsovia y ¡te ayudarán encantados!

¿Quieres organizar tu viaje a Polonia por libre?
Si quieres hacer este viaje a Polonia por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:
- Consulta las mejores ofertas de vuelos.
- Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.
- Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.
- Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.
- Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.
- Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.
No te la juegues, Viaja Seguro a Polonia
¿Estás planificando tu viaje a Polonia y no tienes seguro?
Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Varsovia es hermosa, el casco antiguo y el barrio de praga sur, me lleve hermosos recuerdos y mucha historia de polonia.
¡Totalmente Miguel! Varsovia es una ciudad con mucho encanto y mucho que aprender. Y el barrio de Praga me sorprendió muchísimo. :)