Camping en Lisboa: 5 Consejos que debes saber (2024)

Consejos para ir de camping en Lisboa

¿Estás pensando en hacer camping en Lisboa? En este post te cuento consejos prácticos que debes tener en cuenta para disfrutar al máximo de esta experiencia.

La capital de Portugal, Lisboa, es para muchos viajeros el destino ideal gracias a su amplia oferta para todos los gustos. Su rica historia, la mezcla de diferentes culturas, una arquitectura admirable, espacios naturales para desconectar, y qué decir de la costa de Lisboa.

Además, gracias a su ubicación y fácil acceso a los ríos y parajes naturales, es un destino perfecto para disfrutar del camping en Lisboa, y hacer base para visitar la ciudad y sus alrededores, incluyendo sus playas y acantilados, o lugares únicos como Cascais o Sintra.

Así que, si estás buscando un buen destino para ir de camping, a continuación te cuento las razones para hacerlo en Lisboa y consejos que debes conocer.

Consejos para ir de Camping en Lisboa

Pareja tomando café dentro de una tienda de campaña en Lisboa
Pareja tomando café dentro de una tienda de campaña en Lisboa

1. Elige Lisboa para hacer camping

Lisboa con sus múltiples paisajes, ofrece una amplia variedad de espacios para hacer camping con experiencias tradicionales y de alta calidad ideales para toda la familia. 

Cada uno de estos campings, cuentan con alojamiento capaz de albergar hasta 7 personas, incluyendo niños y adultos. 

Además, en vista de la popularidad que ha ganado el camping en Lisboa y el variado clima que experimenta esta ciudad a lo largo del año, los alojamientos están diseñados para soportar cualquier temporada, es decir, los turistas pueden vivir la experiencia en el invierno o en el verano.

Banco en un camping de Lisboa en medio de la naturaleza
Banco en un camping de Lisboa en medio de la naturaleza

Dentro de todos los espacios naturales que se encuentran disponibles para ir de camping en Lisboa, destacan destinos como Cabo da Roca, Torre de Belem y a las orillas del mar que rodean a la ciudad. 

En general, Lisboa es uno de los destinos más completos para los amantes del camping gracias a sus entornos naturales y las actividades que se pueden hacer.

2. Planifica con antelación tu viaje a Lisboa

La planificación es el primer paso para comenzar a disfrutar de todo viaje, sobre todo si se trata de actividades al aire libre como lo es el camping en Lisboa.

Pero ¿Por qué es importante planificar con anticipación tu viaje?

En primer lugar, al elegir Lisboa como destino para el camping, se debe tener en cuenta la afluencia de viajeros que suelen acudir constantemente, lo cual incrementa las razones para comenzar a planificar con anticipación y poder conseguir vuelos en la fecha esperada, escoger un buen clima y obtener cupos para los sitios que se busca conocer.

Padre e hijo disfrutando del camping en Lisboa
Padre e hijo disfrutando del camping en Lisboa

Además, esto permite conocer cuáles son los horarios, el tráfico en caso de viajar por carretera, asegurarse de que las actividades a realizar son adecuadas para la condición física de toda la familia, y comprender el tipo de camino y ambiente para llevar la ropa adecuada y otros productos esenciales.

También, al contar con un itinerario, se pueden determinar las rutas de movilización por Lisboa, la cual puede recorrerse andando por los barrios más famosos o por alguna de las 4 líneas de metro que existen, distinguidas por colores donde la roja lleva directo al aeropuerto y recorre la ciudad de Oeste a este, mientras que las líneas verde, azul y amarilla proporcionan un recorrido del norte a sur.

3. Elige el camping en Lisboa adecuado

El camping en Lisboa ha ganado terreno en los últimos años, por lo que actualmente existen muchos campings en los cuales convivir en armonía con la naturaleza. Sin embargo, es necesario saber escoger uno que sea capaz de satisfacer las necesidades, para que vivirlo, sea de lo más placentero.

Así pues, si lo que deseas es conocer los océanos que envuelven a Lisboa, lo ideal sería optar por un camping a la cercanía de estos, para acceder fácilmente sin tener que recorrer largos kilómetros para llegar al destino.

Caravana al atardecer en un camping en Lisboa
Caravana al atardecer en un camping en Lisboa

Además, si bien el camping desde sus inicios ha consistido en poner una tienda de campaña y dormir en el suelo de algún espacio natural, hoy en día se han reinventado para ofrecer servicios de lujo en cómodos bungalows o parcelas con funcionalidades para no abandonar la comodidad de los servicios básicos y mantenerse protegidos de los factores externos.

Por esta razón, es vital analizar las diferentes opciones y servicios que brinda el camping en Lisboa para tomar la mejor decisión que haga de la estancia una experiencia agradable y satisfactoria para todos, mientras te adentras en los mágicos lugares que alberga la ciudad.

4. Lleva todo lo necesario para hacer camping en Lisboa

A la hora de hacer camping en Lisboa, no hay que olvidarse de incluir en la mochila ciertos imprescindibles que ayuden a disfrutar en mayor medida de unos días de camping en un espacio natural. 

Tienda de campaña y sillas en un camping en Lisboa Portugal
Tienda de campaña y sillas en un camping en Lisboa Portugal

Por ejemplo, si dentro de tu itinerario se encuentra hacer una excursión a Sintra y conocer Cabo da Roca, es recomendable llevar bebidas energéticas o zumos, una barrita de chocolate y frutos secos, para mantener la energía suficiente en el ascenso al acantilado que ofrece una vista a Sintra y Lisboa.

Por otro lado, si durante en el camping en Lisboa quieres disfrutar de las famosas playas que se encuentran en las costa, como: Playa do Guincho, Costa de Caparica o Praia da Ursa, no debe faltar el crema solar, un buen bañador y ropa fresca que facilite la movilidad por la arena y el mar.

5. Respeta el entorno natural de Lisboa

Al visitar la ciudad de Lisboa y reocorrer los espacios naturales de alrededor, hay que ser cuidadoso y respetuoso por el entorno natural, y más cuando estás haciendo camping en Lisboa.

Evita generar desperdicios de basura tanto en las calles como en los espacios de camping, procurando siempre llevarla de vuelta para depositarla en las papeleras.

Mujer disfrutando de las vistas en un acantilado en la costa de Lisboa

De igual forma, no causes daños a la fauna silvestre o te lleves nada como recuerdo, ya que esto pondría en peligro el equilibrio del ecosistema en Lisboa.

Del mismo modo, es u responsabilidad conocer y respetar las reglas de los patrimonios culturales y naturalespara futuras generaciones.

Conclusión sobre ir de Camping en Lisboa

El camping en Lisboa ofrece una experiencia maravillosa para los amantes de la naturaleza y los viajeros aventureros.

Con su combinación única de impresionantes paisajes naturales y la proximidad a la ciudad, es el destino perfecto para aquellos que desean escapar del bullicio urbano y sumergirse en la serenidad del entorno natural.

Ya sea que elijas acampar cerca de las hermosas playas de Cascais o en medio de los bosques cercanos, te encontrarás rodeado de una belleza asombrosa. 

Además, los campings en Lisboa ofrecen una amplia gama de servicios y comodidades para que disfrutes al máximo de tus vacaciones, incluyendo áreas recreativas y actividades al aire libre.

Siguiendo estos consejos prácticos, estarás listo para disfrutar al máximo de una experiencia inolvidable y enriquecedora en el corazón de Portugal.

Así que prepara tu mochila, embárcate en esta aventura y descubre todo lo que este destino tiene para ofrecerte. ¡No te arrepentirás de vivir esta experiencia inolvidable!

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura. Lee más sobre mi aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy