Recursos para Blogger de Viajes

Recursos para bloggers

¿Estás pensando en hacer tu propio blog? ¿Quieres saber cuáles son los recursos que uso como blogger de viajes?

He pensado que sería útil crear una página de recursos que los bloggers puedan usar utilizar para conocer los productos y servicios que utilizo en mi blog;, así como otros recursos que creo que son muy prácticos para cualquier persona que quiera empezar en el mundo de los blogs.

¡Espero que te sirvan tanto como a mí! Y si tienes cualquier pregunta, no sabes cómo usarlos o no lo tienes claro, no dudes en dejar un comentario al final del post o ponerte en contacto conmigo. ¡Estaré encantada de ayudarte!

A continuación, tienes la lista de todos los productos que uso o he usado para mi blog. Además, te recomiendo leer Cómo crear un blog en 3 Sencillos pasos, donde explico de manera fácil, los pasos sencillos para empezar con tu blog.

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Recursos para Bloggers de Viajes

  • Adquirir un dominio propio para tu blog. Mi recomendación es Namecheap, cuesta menos de 8 euros al año.
  • Comprar un hosting, que no es otra cosa que dónde se “alojará” tu blog. El hosting que uso, Hostgator, me lo han recomendado bloggers de todas partes del mundo y sin duda, en mi opinión, es uno de los mejores tanto por su atención al cliente con su chat online, como por su calidad/precio. Así que no te lo pienses, y utiliza un buen hosting como Hostgator, que no deje colgado tu blog continuamente. Puedes adquirirlo también pinchando en la imagen a continuación.
  • En cuanto a themes para tu blog, puedes conseguirlos gratis, en la página de WordPress, o Premium, pagando una cantidad fija, una sola vez, para obtener una plantilla más exclusiva.

A mí me gusta tener un blog personalizado y no  correr el riesgo de que haya diseños duplicados en Internet, por eso, me decidí por los themes de pago. En concreto, recomiendo dos páginas:

  • Theme Forest, es el proveedor del tema que tengo actualmente en mi blog y a mí personalmente ¡me encanta! Puedes elegir entre cientos de temas para diseñar tu blog y además ver valoraciones de otros usuarios que lo han comprado, cuántas veces se ha descargado y contacto directo con el diseñador del tema que elijas. Si quieres comprarlo, ¡haz clic en la siguiente imagen!
  • The Genesis Framework, es uno de los mejores framework del mercado, rápido e ideal para el posicionamiento de Google y con un montón de plugins y widgets para diseñar a medida tu blog. Además, tiene un soporte muy bueno. Puedes adquirirlo también pinchando en la imagen a continuación.
  • Elegant Themes, otro excelente proveedor para el diseño de vuestro blog. Como su nombre indica, son temas muy cuidados y limpios.

Más Recursos Útiles

  • WeTransfer. He descubierto hace poco esta herramienta. Es tremendamente útil para enviar ficheros y fotos por internet. La versión gratis, permite enviar hasta 2 GB por archivo.
  • Mailchimp. Es un gestor de listas de emails y newsletters. Llevo poco tiempo con él y se ha convertido en imprescindible para mi blog y tener organizados los subscritores. Hasta 2.000 subscritores es gratis.
  • DropBox. Ofrece un espacio en la nube para que guardes tus documentos, post, imágenes…y puedas hacer copias de seguridad de lo que guardas en tu ordenador. Últimamente lo utilizo para todo, es muy cómodo y puedes acceder a tu información ¡desde cualquier ordenador!
  • Travel Blog Success. Un curso muy útil e interesante sobre cómo monetizar tu blog. Y no sólo aprenderás sobre contenido, posicionamiento, marketing y generar tráfico a tu blog, sino que estarás dentro de una comunidad de bloggers internacionales que te ayudarán en todo lo que necesites. ¿Qué te parece?
  • 31 Days to build a better blog: Si estás interesados en leer algún libro sobre cómo mejorar  el blog, para optimar el vuestro y que tenga éxito, os recomiendo este ebook. Está en inglés, pero está escrito por Darren Rowse, el creardor de Problogger y ¡está considerado uno de los bloggers más importantes del mundo! Podéis comprarlo aquí:  Buy Now

Cuando vaya descubriendo nuevos productos o servicios que puedan ser de utilidad para tu blog, los iré añadiendo; y si conoces alguno que hayas probado y quieras recomendarlo, escribe un comentario al final de este post. ¡Me encantaría conócelo!

¡Suscríbete al Newsletter y Mantente actualizado/a con los últimos Recursos para bloggers!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Además, puedes leer Cómo crear un blog en 3 Sencillos pasos, donde explico de manera fácil, los pasos sencillos para comenzar con tu blog. ¡Es el momento de empezar!

Nota: Algunos de los enlaces son enlaces de afiliados y por cada compra que realicéis a través de estos enlaces me ayudan a obtener una pequeña comisión. Yo uso o he usado todos los productos enumerados y los recomiendo porque son empresas que he encontrado útiles y dignos de confianza. 

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

21 respuestas a “Recursos para Blogger de Viajes”

    • Patricia dice:

      yo he dado los primeros pasos con namecheap y hostgator y génesis framework al igual que tú. Ahora me estoy entendiendo con mailchimp para las listas de correos y parece que está genial, aunque tengo que indagar más y ponerlo en marcha. Me alegra saber que la elección de mis recursos es buena! tomaré nota del resto.

  1. Un buen artículo, de mucha ayuda para otros bloggers. Así los pequeñitos blogs podemos ver que se esconde detrás de los grandes, jejejeje.

    Un Saludo!!!

  2. Muy buen artículo! Algunos productos no los conocía…voy a echarles un vistazo!

  3. Muchas gracias por toda esta información. Voy a revisar con calma algunos de los recursos porque creo que pueden serme muy útiles. ¡Feliz 2014 y que podamos seguir disfrutando de entradas tan interesantes como estas!

  4. Lourdes Garcia dice:

    Esta sección es muy útil para quienes empezamos!! Gracias por compartir tu experiencia!! Saludos desde México y que tengas un gran 2014!

  5. […] a esta feria tan famosa. En estos tiempos en los que no podemos vivir sin la tecnología, los bloggers y viajeros encontrarán en el Mobile World Congress 2014 un evento muy […]

  6. Vietnam dice:

    Muchas gracias por los consejos Sara ;)

  7. Worlding 8 dice:

    Por fín hemos encontrado un post de éste tipo!! muchísimas gracias por tu ayuda! te seguiremos de cerca ;)

  8. Estupendo artículo y me encanta el último párrafo (nota). Eso es hacer bien las cosas y se echa tanto en falta en otros blogs. Cada día lo haces mejor y no sabes cuanto me alegro. Un abrazo

  9. Hola! Estoy comenzando mi blog pero ya poco a poco me empiezo a aficionar a esto! Voy a ver la parte de monetizarlo pero eso es cuando ya está muy consolidado, con mucho tráfico, etc. cierto? Gracias por tus consejos. Si puedes echarle un ojo a mi blog y decirme cómo podría mejorarlo, te agradezco! Slds desde Colombia

  10. PILAR dice:

    Muchas gracias! estupendo post! enhorabuena por tu blog y tu trabajo :)

  11. Enhorabuena por tu blog, esta entrada y la de como crear un blog en 3 pasos me parecen muy interesantes para principiantes como yo.
    Por supuesto serás bienvenida a conocer mi blog y darme tu opinión para mejorar.
    Saludos viajeros.

  12. headstone dice:

    Everyone loves it whenever people come together and share thoughts.

    Great website, keep it up!

  13. Muy buen post Sara, la verdad que aunque algunas herramientas ya las conocía es una gran idea compartir recursos, nosotros utilizamos Jimdo muy sencillo de manejar, y para empezar genial, aunque se nos va quedando pequeño en cuanto a recursos que ofrece.
    Yo además de Dropbox uso también Drive de Google para almacenar en la nube, tiene mayor capacidad y siempre tengo fotos y documentos a mi disposición.
    Un abrazo y feliz semana :D

  14. Alberto dice:

    Muy interesante, algunos de ellos no los conocía. Como alternativa a dropbox y como comenta Sara antes, nosotros estamos usando desde hace tiempo Drive, que ofrece más espacio gratuito y funcionalidades extra como toda la parte de edición de documentos ofimáticos online.

  15. Lucia dice:

    Hola Sara! acabo de descubrir tu blog hace poco y me parece muy útil!
    He visto además que es bilingue. Yo estoy apunto de empezar con mi blog de viajes y quería saber qué aplicación o algún consejito que se te ocurra sobre ese tema, porque la verdad es que hay poca información sobre este tema.
    Sé que me dará mucho trabajo lo de hacerlo en dos idiomas pero realmente es muy importante para mí.

    Un saludo y espero tu respuesta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!