Friday Pic: Groenlandia

Parece que la primavera no se quiere quedar en España, así que he pensado que para el Friday Pic de hoy, ¿Qué mejor que conocer un lugar en el que hace mucho frio y el que me encantaría visitar algún día? ¿Sabéis que país es? Groenlandia.

Me ha costado mucho elegir la foto de este Friday Pic, porque Groenlandia, considerada como una de las islas más grandes del mundo, es tan espectacular que los paisajes que nos deja son de otro mundo.

Imaginaros el frío que hace en Groenlandia, que solo en las pequeñas zonas costeras, en verano, la temperatura no supera los 10 grados.

Hay muchas cosas que no sabía de esta magnífica isla situada entre el océano Glacial Ártico y el Atlántico. EL 84% de su superficie es hielo, políticamente depende de Dinamarca, si bien, mantienen su autonomía desde 1979 y su población no supera los 60.000 habitantes. Interesante, ¿verdad?

Friday Pic: Groenlandia
Foto de Antonio Bovino

Actualmente, en Groenlandia se llevan a cabo diversos estudios científicos sobre la composición de las placas de hielo y el cambio climático.

Si queréis viajar a Groenlandia, podéis hacerlo en avión, principalmente desde Dinamarca, desde donde salen vuelos diarios. Y la única manera de recorrer la isla de punta a punta es montando en una moto de nieve o en un trineo tirado por perros. ¿Os apuntáis al destino del Friday Pic de hoy?

¡Feliz viernes!

Autora: Sara Rodriguez
¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!