Friday Pic: Borneo

Después de mi safari en Kenia, donde pude disfrutar de la naturaleza y los animales en libertad, me di cuenta, que es otra manera de enfocar los viajes; además de monumentos, ciudades y edificios, la naturaleza tiene mucho que ofrecer. Así que el Friday Pic de hoy es para la isla de Borneo, un paraíso natural situado en el Sudeste Asiático.

En una sola isla, la tercera más grande del mundo, caben tres países distintos: el sultanato independiente de Brunei, las regiones de Sabah y Sarawak pertenecientes a Malasia y la región de Kalimantan, de Indonesia. Interesante, ¿verdad?

La mayor parte de Borneo, es virgen, por lo que está poco poblada y se descubren especies animales nuevas cada año. Lo que más abunda es la selva tropical, donde vive un habitante muy especial: el orangután rojo. Este magnífico animal, se encuentra amenazado por culpa de la deforestación que comenzó a principios del siglo XX, al establecerse en la isla plantaciones de caucho. Para que os hagáis una idea, durante 1890 y 1990 se exportó más madera de la isla que de toda Sudamérica y África juntas.

Por ello, hoy os traigo dos fotos de este increíble orangután de Borneo, para concienciar a la gente sobre su protección y dar a conocer esta parte del mundo que merece la pena visitar.

Reclining orangutan-Friday-Pic-Borneo
Foto de Zrim
Orangutan - Sepilok Rehabilitation Centre - Borneo
Foto de Matley0


Feliz viernes!!

Autora: Sara Rodriguez
¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!