Shannon empezó su blog A Little Adrift para contarle a su familia y amigos sus experiencias vividas en su viaje por el mundo durante un año.

Cuatro años después, su blog está repleto de historias viajeras, anécdotas, consejos y fotos de sus vivencias recorriendo muchos países y culturas increíbles.

Ahora no se ve haciendo otra cosa, ¡es una viajera empedernida! Muchas gracias Shannon por concederme esta entrevista y así, poder conocerte mejor.

1. ¿Cuándo y por qué decidiste dejarlo todo y viajar alrededor del mundo?

En el verano de 2008, vivía en Los Ángeles, y decidí crear un plan para poder llevarme mi negocio de consultoría online de viaje alrededor del mundo durante un año.

Después de comprar un billete de ida a Sydney, me entró el pánico. Llevaba tiempo pensando que tenía que cambiar de rumbo y esta decisión era algo que nunca había pensado que llegara a ocurrir.

Teniendo los medios (trabajo online) junto con el deseo de hacer algo por los demás, probar el slow-travel y hacer voluntariado alrededor del mundo.

2. ¿Cuando, por qué y cómo empezaste tu blog de viajes?

Comencé el blog justo antes de mi gran viaje. En los meses anteriores a mi partida, había estado leyendo y buscando sobre mujeres que viajan solas, para inspirarme y saber que no era la única en emprender este viaje.

Me gustaba la idea de compatir mis historias y todo lo que aprendiese para que otros viajeros pudieran seguir mis pasos, con consejos prácticos.

Creo que, lamenteblemente, en Estados Unidos no viajamos demasiado, y quería que A Little Adrift sirviera de inspiración para que los americanos se tomaran un año sabático o unos meses para conocer el mundo.

3. ¿Qué es para ti lo mejor de viajar?

La gente que he tenido la suerte de conocer en estos cuatro años. Me encanta que los viajes me cambien la perspectiva y la manera de entender las cosas; me hace mejor persona, más agradecida, generosa y compasiva.

A lo largo y ancho del mundo, las personas que viven en él me han mostrado una amabilidad abrumadora; y poder ser parte de eso, es una de mis partes favoritas.

4. ¿Qué es lo que siempre metes en la maleta?

Mi Kindle. Me encanta; y al contrario que mi ordenador (que necesito para trabajar), para mi es imprescindible.

Me apasiona leer, y suelo leerme varios libros a la vez (estoy en medio de 6 libros ahora mism0), dependiendo de mi estado de ánimo. ¡Esta costumbre hubiese sido imposible de seguir si tuviera que meter en la mochila 6 libros! Pero ahora puedo llevar conmigo cientos de ellos.

5. ¿Que tipo de viajera eres?

El tipo de viajera a la que se preocupa por lo que nos rodea, y que le gusta intentar que los lugares que visita sean un poco mejor de lo que eran antes.

Viajar me ha dado tanto, el mundo me ha enseñado tantas lecciones, que me siento en la obligación de transmitir y crear algo positivo a cambio, incluso si solo se trata de dejar mi dinero en empresas socialmente responsables.

6. ¿Cuál dirías que es tu experiencia más memorable?

Mis viajes durante 2011 y 2012, cuidando a mi sobrina de 11 años y recorriendo el Sudeste Asiático con ella.

Fue una invitada inesperada a mis viajes y ahora que ella ya está de vuelta en casa para ir al colegio, muchas veces me vienen a la mente los recuerdos de tantas experiencias que hemos vivido juntas.

7. ¿Y la peor?

Casi muero de disentería en Laos. Ese fue uno de los peores momentos en todos mis viajes.

8. ¿Hay algún destino al que nunca irías?

Lo paso fatal en lugares con temperaturas muy bajas, porque soy una chica nacida y criada en Florida, así que sería difícil convencerme para visitar Siberia en invierno.

Pero uno de mis sueños es visitar el Círculo Polar Ártico y la Antártida, así que no me cierro a ningún lugar.

9. Tres cosas que siempre tienes en mente a la hora de preparar un viaje:

  1. La meteorología (voy buscando el verano alrededor del mundo)
  2. El precio del avión, teniendo en cuenta el tiempo que pasaré en el destino
  3. Festivales y eventos culturales de cada región. ¡Me encantan!

10. ¿Prefieres relax o aventura?

¡Una combinación de ambas! Siempre hay tiempo para las dos y me gusta mezclar entre senderismo, trekking, etc, y después tiempo en la playa con atardeceres tranquilos y una cerveza.

11. ¿Conoces España? ¿Qué impresiones has tenido allí?

¡Si! Aunque no a fondo. El pasado otoño volé hasta España para hablar en una conferencia y me enamoré del país.

Sólo estuve en Gerona y Barcelona; así que una de las cosas pendientes en mi lista es volver a España y explorar sus pequeños pueblos y culturas diferentes.

12. ¿Alguna cultura que haya cambiado tu manera de pensar?

Una pregunta muy interesante. En mi blog escribo mucho sobre cómo viajar, ha cambiado mis perspectivas en la vida, pero nunca a luz de una sola cultura.

Pero podría decir que Asia (y mi larga estancia en Tailandia), ha tenido un impacto fuerte en la manera de ver y mostrar crear respeto en mi propia vida.

13. ¿Alguna vez has hecho Couchsurfing? ¿Cómo fue la experiencia?

Durante mi primer año viajando, hice couchsurfing varias veces, y también he hecho de anfitriona en mi casa de Los Ángeles antes de comenzar a viajar de forma permanente.

Lo he probado en Melbourne, Sarajevo y Ljubljana, y creo que es una manera increíble de conocer de forma local cada una de esas ciudades y sus culturas.

14. ¿Recomendarías viajar sola?

Totalmente. Realemnte recomiendo viajar solo, como una manera de aprender de uno mismo y confiar en tí.

Aunque conozco muchas parejas viajeras que tienen experiencias increíbles, para los que viajan solos, existe una curva pronunciada al principio del viaje; y en última instancia, una gran trasnformación; aunque esto también ocurre con los viajeros que lo hacen durante muchos años.

Creo que es muy importante viajar: ahora, de joven, o cuando puedas; y si eso significa viajar solo, hay que ir a por ello. Si eres mujer soltera y estás asustada, he escrito en mi blog largo y tendido sobre posibles preocupaciones que puedan surgir y las formas de mantenerte segura cuando viajes sola.

15. ¿Qué consejo le das a los viajeros que cominzan su blog?

Céntrate en la comunidad y encuentra la manera de proporcionar valor e inspiración para los demás.

Las personas que leen tu bog, no siempre son otros bloggers; es muy fácil caer en el mundo de los blogs y olvidarte de que muchas personas a las que quieres inspirar, están leyendo tu blog en busca de información, y ellos son también parte de la comunidad.

Puede que cuando inicies el blog solo tengas unos pocos oídos atentos, pero esos son los que tienes que valorar para poder crecer.

16. ¿Cual es tu próximo destino?

Es una pregunta difícil; está entre volver a México, donde viví un año, o también me gustaría pasar entre 6 y 8 meses de voluntaria en un proyecto de África. Tengo que sopesar cuál de los dos es más compatible con mis planes de negocio que tengo en marcha.

Sigue a Shannon en su blog y redes sociales: 

Website: http://alittleadrift.com
Facebook: https://www.facebook.com/alittleadrift
Youtube: http://www.youtube.com/user/Spinnerod
Twitter: https://twitter.com/shannonrtw

Autora: Sara Rodriguez
¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

2 respuestas a “Entrevista viajera a Shannon de A Little Adrift”

  1. Piluca 40ytantas dice:

    ¡Qué entrevista! Madre mía cuatro años viajando. Quién pudiera dejarlo todo y lanzarnos a la aventura. Me ha encantado. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

  2. Turtlestravel dice:

    Me encantó leer la entrevista con Shannon. Leo su blog, A Little Adrift con frecuencia, y siempre es algo interesante. –Tamara (http://turtlestravel.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad