Entrevista viajera a Samuel Jeffery de Nomadic Samuel

Mindful Travel ha tenido la suerte de poder entrevistar a Samuel Jeffery del blog Nomadic Samuel. Lleva viajando por el mundo 6 años, visitando países de todo América y Asia. ¿Queréis saber un poco más sobre sus aventuras?

1. ¿Cuándo y por qué decidiste dejarlo todo y viajar alrededor del mundo?

Nació en mi un gran interés por vivir en el extranjero mientras enseñaba ESL en mi universidad en Edmonton, Canadá.  Muchos de mis estudiantes procedían de Corea del Sur y me sugirieron enseñar en ese país después de terminar el curso. Y escuché sus sabios consejos. ¡Llevo viajando y trabajando por el mundo desde entonces!

2. ¿Cuándo empezaste con el blog?

Empecé con el blog el 1 de julio de 2011. Antes de tener mi propio blog, compratía muchas fotos, videos e historias en Facebook. Entonces decidí que quería que me escuchasen en todas partes. Me hubiese encantado haber comenzado antes con el blog.

3. ¿Qué es para ti lo mejor de viajar?

Me encanta sentir la libertad de estar viajando constantemente. Romper con la rutina y hacer actividades variadas y espontáneas. Adoro estar motivado por nuevas culturas y retos. Además, ¡me encanta probar nueva comida!   Simplemente me gusta todo lo relacionado con los viajes.

4. ¿Qué es lo que siempre metes en la maleta?

¡Mi cámara! Sin ella estoy perdido. Me encanta hacer fotos con ella cada día. Si alguien me robase la ropa, no me importaría. Pero mi cámara, es mi tesoro más preciado.

5. ¿Qué tipo de viajero eres?

Antes me consideraba mochilero, pero ahora soy lo que llaman flashpacker, es decir, mochilero comodidades. En el pasado, siempre buscaba los lugares más baratos para alojarme y raramente gastaba dinero en comida de calidad. Ahora, prefiero más confort. Pago un poco más por una habitación mejor y buena comida.

6.  ¿Cuál es tu experiencia más memorable?

Mi mejor experiencia ha sido en este último viaje. Ahora viajo con mi novia Audrey de That Backpackerwhereas; antes viajaba solo.

He descubierto que tener a alguien con quien compartir los viajes realmente mejora la experiencia. Nuestro país favorito hasta ahora es Viernam, donde hicimos senderismo en Sapa y recorrimos el Delta del Mekong.

7. ¿Y la peor?

Mi peor experiencia fue en Ecuador. Algunas chicas de mi albergue fueron agredidas en las calles de Quito mientras estuve allí en 2010. Aparentemente, había problemas entre la policía y los militares en esos días. Creo que Quito tiene un gran potencial, pero me pareció muy peligroso en ese momento.

8. ¿Hay algún destino al que no quieras ir?

No me gustaría viajar a un país con conflictos internos. Pero pienso ir a cualquier sitio políticamente estable.

9.  Tres cosas que siempre tienes en cuanta cuando planificas un viaje.

1) Calidad-Precio  2) Lugares que ver  3) Clima

Me gusta viajar a lugares donde pueda experimenta muchas cosas sin tener que gastarme una fortuna.

En cuanto a las atracciones turísticas, prefiero un país que me ofrezca diversidad de paisajes y actividades culturales y turísticas.

Por otro lado, prefiero climas cálidos antes que fríos. Ya he pasado demasiados inviernos helados en Canadá ;)

10.  ¿Prefieres relax o aventura?

Los dos.  No puedo tener lo uno sin lo otro. Muchas veces me gusta ir rápido y hacer cosas excitantes; sin embargo, también necesito recargar pilas y relajarme. Ahora que trabajamos online, necesitamos viajar más tranquilamente.

11.  ¿Conoces España?

Nunca he estado en España, pero Audrey no para de hablar de sus experiencias allí. He oído que mucha gente prefiere Barcelona antes que Madrid, y especialmente el norte de España. Si tuviese tiempo, me gustaría hacer el Camino de Santiago.

12.  ¿Alguna cultura que haya cambiado tu manera de pensar?

He pasado la mayoría del tiempo en Asia, y creo que ha tenido una gran influencia sobre en mi vida. He adoptado algunas costumbres asiáticas como agachar la cabeza para saludar y utilizar palillos para comer, en vez de tenedor y cuchillo.

13.  ¿Alguna vez has probado el couchsurfing?

No lo he probado todavía, pero creo que el concepto es muy bueno. Cuando viaje el año que viene por Europa, tengo pensado utilizarlo varias veces. Creo que es una manera estupenda de ahorrar dinero e interactuar con los locales.

14.  ¿Cuál es tu consejo para quien acaba de empezar un blog?

Intenta decidir si es un hobby o tu futura profesión. Si es un hobby, disfruta escribiendo cuando puedas y diviértete. Si lo que intentas hacer es convertir tu blog en tu carrera profesional, realmente necesitas centrarte en crear una audiencia, escribir en otros blogs y ser constante en el tuyo.

15.  ¿Cuál es tu próximo destino?

¡Estoy a punto de embarcar en un vuelo desde Chiang Mai, en Tailandia, hasta Macau en China!  Me hace mucha ilusión porque vamos a recorrer China durante un mes.

Samuel Jeffery es el mago detrás de la cortina de Nomadic Samuel, un blog de viajes y cultura. Samuel es también la otra mitad del blog Backpacking donde escribe con su novia Audrey Bergner de That Backpacker. Puedes conectar con Samuel en su canal de Youtube y en Google+.

Autora: Sara Rodríguez
Si te ha gustado el post, ¡Compártelo! ¡Muchas gracias!  

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad