Entrevista viajera con Jonny Blair de Don’t Stop Living

Entrevista viajera con Jonny Blair de Don’t Stop Living

Es un honor tener a Jonny Blair, de Don’t Stop Living, en una nueva entrevista para Mindful Travel. Lleva viajando por el mundo 10 años, ha visitado más de 75 países y su blog acaba de cumplir 6 años. ¡Jonny es un viajero de los pies a la cabeza!

1.  ¿Cuándo y por qué decidiste dejarlo todo y viajar alrededor del mundo?

Fue en 2003, cuando vivía en mi ciudad natal Bangor, en Irlanda del Norte. Mi vida no era mundana y necesitaba un cambio. Primero me mudé a Inglaterra usando la universidad como excusa. Una vez allí, comencé vendiendo helados, y gracias a ese trabajo, pude conocer a gente de todo el mundo y me entró el gusanillo de viajar.Primero recorrí Europa con la mochila, después llegaron China y Rusia. En 2009 pasé por Australia antes de recorrer con mi mochila América del Sur y la Antártida. Ahora paso mucho tiempo en Hong Kong ¡que me encanta!

2.  ¿Cuándo empezaste con el blog?

Fue en julio de 2007 cuando viajaba por Toronto. Había dejado un buen trabajo en Londres para explorar el mundo. Conocí a dos mochileros en el albergue en el que me alojaba (Lee y Mike) que tenían blogs, así que decidí empezar el mío. Eso fue hace 6 años ya. Robé el nombre del blog Don’t Stop Living de un graffiti que había en un instituto en Toronto.

3.  ¿Qué es para ti lo mejor de viajar?

Poder conocer lugares y gente nueva. Cada día es diferente. Odio la rutina y no entiendo cómo hay mucha gente que hace lo mismo todos los días. Me encanta ir a sitios en los que no he estado nunca; nunca me canso de eso, pero me aburro fácilmente si me quedo en un sitio durante mucho tiempo.

Jonny Blair drinking with mates in Trieste German Bar Italy 2008

4.  ¿Qué es lo que siempre metes en la maleta?

Mis pasaportes. Llevo encima dos todo el tiempo. Es un reto sacarse nuevos pasaportes y visas en el extranjero, así que es una de las cosas más importantes para mí. He perdido la cartera, el dinero y la cámara de fotos antes; puedo reemplazarlos fácilmente pero el pasaporte es un recuerdo de cada viaje que no puede ser reemplazado.

5.  ¿Qué tipo de viajero eres?

Soy un mochilero que viaja barato. Busco los alojamientos, tours y transportes más baratos. Intento evitar los taxis y los hoteles lujosos.

6.  ¿Cuál es tu experiencia más memorable?

Sin duda la Antártida en 2010. Experimentar un terreno abierto, limpio y fresco y ese paisaje salvaje blanco delante de mi fue muy especial. Estuve trabajando duro durante 5 meses en una granja para pagarme este viaje y mereció la pena. Pingüinos, focas, glaciares, volcanes e incluso la oficina de correos y los muesos hicieron único el viaje y sin duda lo recomiendo a todo el mundo.

Jonny Blair at Half Moon Island Antarctica

7.  ¿Y la peor?

Venezuela. Me robaron, fui atracado, me registraron 5 veces, me rechazaron el visado, fui testigo de una redada de cocaína… Fue horrible. ¡Menos mal que conocía algunas personas que me ayudaron en los peores momentos

8.  ¿Hay algún destino al que no quieras ir?

La verdad es que no. Estoy abierto a conocer cuaquier sitio. Especialmente lugares como los Polos, Iraq, Sudan, Korea del Norte, Libia… Quiero ir a todas partes. Eso sí, ¡a algunos países no volvería!

9.  Tres cosas que siempre tienes en cuanta cuando planificas un viaje.

1. Presupuesto. Siempre intento viajar barato.

2. Visados. Qué se necesita para viajar a ese país, dónde conseguirlo, cuánto cuesta, cuánto tiempo puedo quedarme en cada lugar y qué implicaciones conlleva quedarse mucho tiempo en un país.

3. Internet. Siempre busco bares donde poder conectarme o alojamientos que lo tengan. Cuando he completado todas mis tareas online, ¡entonces puedo relajarme!

Jonny Blair trying Portuguese style egg tarts in Macau

10.  ¿Prefieres relax o aventura?

La mayoría del tiempo, aventura. No he sido capaz de relajarme últimamente. Estos 10 años han sido una locura y debería relajarme más. Mi novia me ayuda inmensamente a tener momentos tranquilos. Escalar a lo alto de una montaña y pasar toda una noche en un autobús es genial; pero tomarte una cerveza mientras ves el atardecer es muy gratificante.

11.  ¿Conoces España?

He estado en España 3 veces y en diferentes lugares. Valencia, Alicante y Torrevieja en la Península. Me encantó Valencia por su ciudad vibrante y su estadio de fútbol; pero también me gustaron la playa y las tardes de siesta. La comida y la cerveza.

También he visitado Menorca y Mallorca. Hablo un poco de español y que lo estudié en Uruguay, y me encantaría visitar algún día Barcelona, Madrid y Gibraltar.

12.  ¿Alguna cultura que haya cambiado tu manera de pensar?

Sí, muchas lo han hecho. Por citar algunas:

– Los irlandeses e ingleses me han enseñado a beber

-Los australianos a no estresarme

– Los chinos, a ser más agresivo con lo que quieres

– Los taiwaneses me enseñaron a estar orgulloso de lo que se tiene

– Los uruguayos a relajarme siempre que pueda

– Los italianos, que tienen una de las mejores comidas del mundo

– Los venezolanos, que no pretenda que todo sea bueno

– Los trabajadores de oficinas en Londres, Hong Kong y Sidney me enseñaron que mucho trabajo y poco placer te anulan como persona.

Jonny Blair and Northern Ireland Flag in Kibowa Tanzania

13.  ¿Alguna vez has probado el couchsurfing?

Mi novia lo ha hecho y algunos de mis amigos alojan a otros viajeros en sus casas; pero personalmente no lo he probado, ¡aunque llevo registrado en la Web 5 años!

14.  ¿Cuál es tu consejo para quien acaba de empezar un blog?

Que sigan escribiendo apasionadamente y lo hagan sobre cosas que no escriben otros. Cosas como alimentar a las hienas en Etiopía o vivir en una granja en Colombia. Esas son historias viajeras reales y únicas.

Jonny Blair feeding a hyena in Harar Ethiopia

15.  ¿Cuál es tu próximo destino?

China y Corea del Sur, después recorrer con mi mochila Oriente Medio. Espero quedar con unos viajoes amigos en Azerbaijan and y asistir a una boda en Afula. ¡No puedo esperar!

Sigue a Jonny en Don’t Stop Living – A Lifestyle of Travel

Twitter: https://twitter.com/jonnyblair

Facebook: https://www.facebook.com/donotstopliving

Also in: http://www.crossingworldborders.com/

Autora: Sara Rodriguez
¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *