Todos los bloggers de viajes seguimos cientos de blogs día a día porque además de escribir sobre nuestras experiencias, nos apasiona leer los viajes y anécdotas de otros, es otra manera de viajar y muy gratificante.

Entrevista a Nathan y Sofia de AsWeTravel

Uno de los primeros que empecé a leer fue As We Travel, el blog de Nathan y Sofia, dos viajeros empedernidos que lo dejaron todo para recorrer el mundo hace cinco años y no han parado desde entonces. Cuando me dijeron que estarían encantados de conceder una entrevista a MindfulTravelbySara me hizo mucha ilusión. A continuación os dejo esta entrevista que nos sirve de inspiración.

1.¿Cuándo y por qué tomasteis la decisión de dejarlo todo y viajar por todo el mundo?

En 2005, Nathan quería dejar su vida en Nueva Zelanda, así que compró un billete de avión a Suiza y dejó su país natal llevando sólo un billete de ida, sin planes y con apenas 100 euros en el bolsillo.

Allí encontró trabajo, y unos años después, nos conocimos en Suiza. Uno de los sueños de Sofia era recorrer el mundo cuando terminase el instituto, así que, cuando se graduó, partimos hacia un viaje de 8 meses alrededor del mundo y sólo volvimos a Suecia unos días antes de volver a irnos de viaje. A día de hoy, no tenemos una casa a la que llamar hogar, y viajamos a tiempo completo.

2. ¿Cuándo, cómo y por qué empezasteis vuestro blog de viajes?

Comenzamos el blog en 2008, justo antes de nuestro primer viaje. La idea era hacer un blog personal para nuestros amigos y familia. No fue hasta que empezamos a recibir comentarios de gente que no conocíamos cuando nos dimos cuenta que nuestro blog podía ser mucho más. Así que en 2010, cuando ya sabíamos mucho más de la comunidad blogger de viajes, fue cuando comenzamos el blog www.aswetravel.com

3. ¿Qué es para vosotros lo mejor de viajar?

Cuando viajas, tienes la oportunidad de conocer diferentes culturas y estilos de vida, lo que hace que abras tu mente a diferentes maneras de vivir.

4. ¿Qué es lo que nunca olvidáis meter en vuestra maleta?

Siempre viajamos con nuestros ordenadores portátiles y la cámara de fotos.

5. ¿Qué tipo de viajeros os consideráis?

Nosotros viajamos siempre con mucha tecnología encima y preferimos alojarnos en habitaciones privadas de hoteles y apartamentos, pero siempre intentamos ajustarnos a un presupuesto bajo, para poder gastarnos el dinero en excursiones y experiencias.

6. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia inolvidable?

En 2011 nos retamos a nosotros mismos viajando en tren por 33 países de Europa en 75 días y haciendo un video en cada país que visitábamos. Ha sido la cosa más agotadora e increíble que hemos hecho nunca.

Vimos y experimentamos tanto en tan poco tiempo que realmente pudimos comprobar cual era nuestro límite. Podéis ver los videos del viaje en www.youtube.com/aswetravel

7. ¿Y la peor experiencia?

Una de las peores fue cuando Sofía cogió una enfermedad en Bali, un envenenamiento por comida de un restaurante en el que ahora nos damos cuenta de por qué era tan barato.

8. ¿Hay algún destino al que nunca iríais?

Estamos abiertos a visitar la mayoría de países, pero definitivamente no viajaríamos a zonas en guerra como Somalia.

9. ¿Qué cosas siempre tenéis en mente antes de planificar un viaje?

Lo que más nos ha funcionado es nunca planificar demasiado con antelación. Nos hacemos una idea del país a visitar y que lugares nos ha recomendado la gente, pero siempre dejando espacio para la espontaneidad .

Además, buscamos inspiración on-line (sobre todo fotos). Y por último, el clima juega un papel muy importante para la planificación. Si vamos a ir a un país en temporada baja, generalmente evitamos la playa y planificamos otras actividades en su lugar.

10. ¿Relax o Aventura?

Preferimos aventura, normalmente son esas experiencias las que luego más recordamos. Sin embargo, la mejor combinación es un poco de las dos; no hay nada como despertarse antes del amanecer y sentarse en la playa a ver salir el sol para luego hacer un poco de surf.

11. ¿Conocéis España? 
 
¡España es alucinante! La ciudad favorita de Nathan es San Sebastián y la mía, Barcelona.

12. ¿Alguna cultura que haya cambiado vuestra manera de pensar?

Cada país que hemos conocido nos ha abierto más a nuevas perspectivas y maneras de pensar, desde la conservadora Baviera en Alemania hasta las espirituales tradiciones en indonesia y los amigables habitantes de Vanuatu.

13. ¿Alguna vez habéis realizado Couchsurfing?

Lo probamos una vez en una pequeña ciudad de Australia, Ballina. Fue una experiencia genial y la familia hippie que nos acogió fue encantadora y nos enseñó los alrededores.

14. ¿Algún consejo para las personas que acaben de iniciarse en el mundo de blogs de viajes?

Escribir post de manera regular y asegurarse que los compartan en todas las redes sociales. Que no se rindan si no progresan tan rápido como les gustaría y que sean persistentes, apasionados con lo que escriben y tener buenos contenidos.

15. ¿Cuál es vuestro siguiente destino?

Salzburgo durante dos semanas. Pasaremos unos días esquiando en el Tirol y continuaremos hacia Bolonia después.

Si queréis saber más sobre los viajes de Nathan y Sofia:

Website: www.aswetravel.com
Facebook: www.facebook.com/AsWeTravel
Youtube: www.youtube.com/AsWeTravel
Twitter: www.twitter.com/AsWeTravel

Autora: Sara Rodriguez
¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad