Descubre Marruecos: Tu Próximo Destino

Descubre Marruecos

El año 2014 terminó con un viaje a Túnez inesperado y lleno de sorpresas. ¡Pues este año comienza con otro gran viaje al norte de África! Nada más y nada menos que a Marruecos.

Descubre Marruecos

Sin duda va a ser un gran año, y este viaje lo espero con mucha ilusión. No sólo porque es un destino que no conozco, sino porque voy con la mejor compañera de viajes que podría tener: Alicia Bea, blogger de Objetivo Viajar.

Descubre Marruecos con nosotras y te llenaremos de historias e imágenes repletas de experiencias, sonrisas, historia y gastronomía. ¿Te vienes?

Marrakech

Marrakech

Exploraremos Marrakech, una ciudad bulliciosa, llena de colores, olores y mucho movimiento. Nos adentraremos en su Medina, callejearemos por sus zocos en busca de artesanía local y degustaremos su especiada cocina.

Como me pasa en todos los viajes, ¡no quiero perderme nada! Pero en este, voy con la mente relajada, sin estrés y sobre todo, preparada para absorber como una esponja cada experiencia que vivamos.

Estoy deseando sentarme en un café típico observando a la gente pasar, mientras me tomo un té con menta, de esos que tanto me gustan…

Vuelo globlo Marrakech

Algo que en este viaje tenía en mente, después de la experiencia sobre el Masai Mara en Kenia, era montarnos en un globo y volar sobre la ciudad de Marrakech para admirar su belleza desde lo alto.

Información práctica para llegar a Marrackech: 

✅ Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Marrakech:

 Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a Marrakech desde el aeropuerto y viceversa.

<<Traslados desde y al aeropuerto en Marrakech>> 

Ruta por el Desierto

Y teniendo el desierto tan cerca, ¿cómo íbamos a dejar Marruecos sin una ruta por el desierto del Sáhara?

Tengo claro que quiero experimentar la sensación que relata Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito: “Uno puede sentarse sobre una duna de arena. No ve nada. No escucha nada. Y, sin embargo, siempre hay algo que brilla en el silencio.” 

Hace unos meses, en una reunión celebrada por Evaneos, Alicia y yo conocimos su concepto de realizar un viaje a medida 100% a través de una agencia local que habla español, sin intermediarios y con total garantía. Y a través de la web de Evaneos, descubrimos un tour por el desierto que fuimos personalizando hasta lograr el recorrido perfecto.

Marruecos Mapa

El recorrido dura tres días, en los que conoceremos la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras y las gargantas de Dades, donde dormiremos la primera noche de la ruta.

El segundo día visitaremos las espectaculares gargantas del Todra, la ciudad de Erfoud, Merzouga, y una experiencia que estoy segura no podremos olvidar.

Nos adentraremos en el desierto montados en dromedario hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche bajo las estrellas. ¡Toda una aventura!

Jaima Desierto

¡A nadie le amarga un dulce!

Como a todos nos gustan los caprichos, durante nuestra estancia en Marrakech nos alojaremos en dos hoteles de lujo para relajarnos tras los días repletos de visitas y emociones.

Pasaremos dos noches en el hotel Les Deux Tours, un alojamiento ecológico de estilo árabe andaluz, rodeado jardines secretos, ¡perfectos para perderse!

Les Deux Tours Marrakech

Otras dos noches, nos alojaremos en el famoso hotel de lujo Royal Mansour. Cada habitación, es un Riad de más de 175 metros cuadrados, repartidos en diferentes niveles, para que te sientas como en un palacio con todos los detalles que te puedas imaginar.

Royal Mansour Marrakech

En menos de 48 horas partimos a Marruecos, ¡y todavía no me lo creo! Otro sueño cumplido.

No te olvides de seguir nuestros pasos y las fotos que iremos subiendo en las redes sociales cada día con el hashtag #ExploreMorocco. ¡Espero que lo disfrutes tanto como nosotras!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

3 respuestas a “Descubre Marruecos: Tu Próximo Destino”

  1. Tamara dice:

    Que bueno, esta info nos vendra de lujo, nos vamos en febrero 8 dias a recorrer Marruecos y la ciudad a la que llegamos es Marrakesh!! Os seguimos el Hashtag #ExploreMorocco Pasarlo bien y buen viaje !!

    • ¡Qué bueno Tamara! Acabamos de volver y puedo decirte que te va a encantar! Marruecos es una maravilla! No te pierdas los post que iré publicando a partir de mañana! Y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme. :)

  2. […] Alicia y yo planificamos nuestro recorrido por Marruecos, jamás imaginábamos que una parte de este maravilloso país se quedaría con nosotras para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!