Buscando elefantes en Londres

Buscando Elefantes en Londres

¿Alguna vez habéis estado buscando elefantes en Londres?

Seguro que en alguno de vuestros viajes os habéis preguntado que hace un elefante de colores en medio de la calle, o una vaca con lunares al lado de un monumento emblemático.
Esculturas que viajan por el mundo por una buena causa. ¿Queréis conocer un poco más sobre ellas?
Singapur, Milán, Copenhague y Ámsterdam son solo algunos de los lugares por donde pasaron estas figuras tan originales.
El objetivo es concienciar a la población de cada ciudad o país en diferentes causas solidarias, y quien quiera, aportar su granito de arena comprando una réplica de estos animales.
Los hay de diferentes tamaños, desde pequeñitos hasta de tamaño real, por supuesto, dependiendo del tamaño y del diseño, el precio es diferente. Y el dinero va íntegramente destinado a la causa que se promociona.
Las esculturas que vimos en las calles de Londres, además de ser diferentes entre sí, fueron diseñadas por autores de reputación conocida y celebrities. Tommy Hilfiger, Diane von Fürstenberg, Marc Quinn and Corneille fueron algunos de sus diseñadores.
Y os puedo asegurar, que una vez que ves uno, ¡no puedes dejar de mirar a todos lados buscando elefantes! El nombre del evento se llama Elephant Parade.
Es una manera muy original de dar a conocer las Organizaciones que ayudan a preservar la naturaleza y el mundo en que vivimos y así prevenir la extinción de ciertos animales o destinarlo a regiones necesitadas.
 Estas figuras de elefantes hicieron que el fin de semana en Londres fuese diferente y muy divertido.
En Oxford Street montaron la tienda provisional donde podías comprar las réplicas de las figuras y cuyos beneficios se destinaron íntegramente a la Organización The Asian Elephant Foundation. Nosotros elegimos… ¡un elefante con traje muy elegante!

Al final de la Elephant Parade en Londres, se subastaron 258 figuras originales y sólo en Londres se recaudaron 4 millones de libras; por lo que como podéis ver, es una iniciativa brillante.

Dónde alojarte en Londres

Si quieres pasar un fin de semana diferente en la ciudad, no tienes mucho dinero para alojarte en un hotelazo, ¿qué te parece la idea de alquiler de habitaciones en Londres?
Sin duda una experiencia distinta a las demás y muy curiosa, ya que puedes conocer a mucha gente, sobre todo si viajas solo.
Si prefieres otro tipo de alojamiento, no te pierdas mi post: Dónde alojarse en Londres: 6 lugares únicos para dormir.
¡Un fin de semana perfecto en una de mis ciudades favoritas!

¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

4 Comments

Deja un Comentario
  1. ¡Hola Sara! Hay que ver la tira de años que llevan esos elefantes exhibiéndose por el mundo, y no se cuántas veces han estado en Londres. Lo que sí se es que hace 5 años descubrí el primero justo al lado del Támesis y me dió mucha curiosidad descubrir para qué servían aparte de para ser exhibidos. Tengo una foto de uno super rosa, muy bonito y sobre todo muy, muy llamativo… ¡quizá te interese echarle un vistazo!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *